La venta de Huffington Post a AOL

AOL acuerda la adquisición de The Huffington Post

AOL ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio Web de noticias, análisis, y estilo de vida, influyente y de rápido crecimiento, fundado en el 2005 y que ahora cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales.

La transacción originará un grupo de contenidos de primera clase a nivel mundial, nacional, local e hiperlocal para la era digital, ofrecidos a través de Internet, móviles, tablets y plataformas de vídeo. La combinación de la infraestructura y la escala de AOL con el enfoque pionero de The Huffington Post con respecto a las noticias y la construcción de comunidades innovadoras entre un público amplio y sofisticado marcará un momento crucial en la evolución del periodismo digital y la participación en línea.

El nuevo grupo tendrá una base combinada de 117 millones de visitantes únicos al mes en los Estados Unidos y 270 millones en todo el mundo.

Como parte de la transacción, Arianna Huffington, cofundadora y editora jefe de The Huffington Post, será nombrada presidente y editora jefe de The Huffington Post Media Group, que incluirá todos los contenidos de The Huffington Post y AOL, incluyendo Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Black Voices, PopEater, AOL Music, AOL Latino, Autoblog, Patch, StyleList, etc.

AOL se ha comprometido a comprar The Huffington Post por 315 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 300 millones de dólares los pagará en efectivo. La transacción propuesta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación gubernamental. Se espera que la transacción se complete a finales del primer trimestre de 2011 o principios del segundo.

Fuente: Huffington Post