Kinect: juego de Microsoft con detección de movimientos

Microsoft empezará a vender su nuevo sistema de juego por detección de movimientos “Kinect” el próximo noviembre, con la esperanza de atraer a nuevos jugadores a su Xbox y hacer frente a sus rivales Nintendo y Sony. El principal fabricante de software del mundo también empezará a vender una versión más pequeña de su consola por el mismo precio.

Microsoft no adelantó cuánto costará Kinect –que se conecta a la consola Xbox y permite a los jugadores controlar los juegos con gestos del cuerpo y de las manos–, aunque los analistas estiman que su precio podría oscilar entre 50 y 200 dólares. Los ejecutivos afirmaron que en momento del lanzamiento habrá 15 títulos disponibles, entre ellos uno de Ubisoft, compatibles con el nuevo sistema.

Como adelanto antes de la convención E3 de esta semana, Microsoft dejó entrever algunos de sus próximos títulos, que incluyen un juego de LucasArts en el que los Caballeros Jedi luchan con sables de luz, y un programa de fitness que permite a los jugadores competir en diversos deportes, desde bolos a carreras de velocidad.
El líder mundial de los fabricantes de hardware para juegos dará a conocer una gran cantidad de artilugios futuristas en la convención E3 de esta semana, con la esperanza de reavivar el sector.

Microsoft afirmó también el lunes haber llegado a un acuerdo con el canal ESPN de Walt Disney para retransmitir eventos deportivos en vivo en los EE.UU. a través de su consola Xbox 360, sin pasar por los proveedores tradicionales de cable.
Los partidos se emitirán en directo a través del servicio Xbox Live de Microsoft y estarán disponibles sin un coste adicional.

La llegada de Kinect puede presionar a Nintendo, que fue pionera en los juegos mediante la detección de movimientos con su consola Wii. Se espera que Nintendo dé a conocer en la E3 más detalles sobre su nuevo sistema de juegos 3D que no requiere gafas.

Fuente: Reuters