iOS 8: las 20 nuevas funciones que debemos conocer

Fuente: Apple.com

Apple acaba de lanzar recientemente su nuevo sistema operativo iOS 8. La compañía lo describe como la mayor actualización de iOS hasta la fecha y por una buena razón, dado que ha dotado al nuevo sistema operativo de cientos de nuevas herramientas para desarrolladores, así como nuevas características que hacen que los dispositivos iOS sean más rápidos y productivos y están mejor integrados que nunca con Mac.

Estos son algunas de las nuevas características:

1. Salud

Salud es la respuesta de Apple a la ola de dispositivos de fitness ponibles que se sincronizan con el iPhone. La aplicación recopila, en un solo sitio de fácil lectura, todas las estadísticas de fitness favoritas del usuario: la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, el peso, la actividad, las calorías consumidas, etc. También puede proporcionar a los pacientes una mejor atención, dado que el médico puede vigilar su salud desde la comodidad de su oficina; siempre y cuando se le de permiso.

Fuente: Apple.com

2. Cámara

Las aplicaciones de cámara más populares como VSCO y Camera+ han tenido centros de exposición y enfoque separados durante años, pero Apple ha añadido por fin esta función en el iOS 8.

Basta con tocar donde se desea enfocar y aparecerá un icono junto al cuadro de enfoque que se puede deslizar hacia arriba y hacia abajo para ajustarlo.

Fuente: cultofmac.com

3. Teclados de terceros

Los teclados personalizados llegan finalmente al iPhone y el iPad este otoño después de que Apple finalmente haya decidido dar a los usuarios más opciones. Para disponer de un teclado de terceros en el iPhone, primero hay que descargar la aplicación desde la App Store. Una vez instalada la aplicación de teclado en el dispositivo, se puede añadir al teclado del sistema utilizarlo del mismo modo que se alterna entre el teclado normal y el de los emoticonos.

Fuente: cultofmac.com

4. Continuidad / Hand-off

El iOS 8 y el OS X Yosemite han sido diseñados para trabajar juntos mejor que nunca gracias a la adición de la función de Continuidad, que sirve de puente entre las aplicaciones del iOS y las de Mac, permitiendo a los usuarios pasar de forma inadvertida del Mac a su iPhone. Con la nueva herramienta Hand-off, los usuarios pueden empezar a escribir un artículo en su Mac y, a continuación, enviarlo al iPhone para acabarlo allí.

Fuente: Apple.com

5. Fotos

Junto con las nuevas funciones de edición que otorgan a los usuarios un mayor control sobre la exposición, las sombras y el color, Apple ha mejorado la aplicación Fotos añadiéndole la capacidad de búsqueda por localización, tiempo o álbumes. iCloud Photo Library garantiza que cualquier edición realizada en las fotografías se sincronice automáticamente entre los dispositivos. Podemos marcar algunas fotos como favoritas para hacer un seguimiento de las que más nos gustan y si no tenemos suficiente espacio de almacenamiento, Apple nos proporcionará hasta 200GB por 3,99 dólares al mes o 20 GB por 0,99 dólares al mes.

Fuente: cultofmac.com

6. Safari

La popular vista de pestañas de Safari para el iPhone se ha incorporado también al iPad, y ya no es necesario pulsar el botón Vista de pestañas porque gracias a un nuevo gesto rápido se puede activar pinzando con dos dedos en cualquier página web. Apple también ha añadido una nueva barra lateral que se desliza para mostrar marcadores, listas de lecturas y enlaces compartidos.

Fuente: cultofmac.com

7. iCloud Drive

La unidad de almacenamiento en la nube iCloud Drive debuta en iOS 8 para que los usuarios puedan almacenar documentos, imágenes, hojas de cálculo, etc. Funciona de forma similar a Dropbox y ahora se puede acceder a la estructura de archivos almacenados en iCloud Drive desde cualquier dispositivo iOS o Mac.

Fuente: Apple.com

8. Mensajes

El iOS 8 incluye algunas mejoras importantes en Mensajes, entre las que se encuentran no sólo la función de envío rápido de mensajes de voz y vídeo, sino también la opción de hacer que caduquen. Además, cuenta con una nueva función “Tap to Talk” (pulsa y habla), similar a la de WhatsApp, que permite compartir vídeo y fotos con un simple gesto.

Fuente: Apple.com

9. En familia

¿Tenemos un montón de aplicaciones que queremos compartir con amigos y familiares sin darles nuestro ID de iTunes? La nueva aplicación “En familia” de Apple nos permite compartir nuestras aplicaciones hasta con 6 personas diferentes para que puedan disfrutar de ellas sin tener que comprarlas. La función enlaza nuestra tarjeta de crédito a sus cuentas, sin riesgo de que los niños se pasen gastando dinero, dado que el iOS 8 nos pedirá permiso para descargar cualquier aplicación.

Fuente: Apple.com

10. App Store rediseñada

Una de las incorporaciones más bienvenidas en el iOS 8 es la renovación de la App Store, que ahora incluye nuevas funciones de búsqueda, más categorías para establecer claramente lo que queremos y un desplazamiento sin fin en los resultados de búsqueda. Los desarrolladores también tienen la capacidad de hacer vistas previas en formato vídeo de sus aplicaciones para que podamos hacernos una idea de lo que estamos comprando; y si queremos probar nuevas aplicaciones, la nueva función TestFlight ofrece a los desarrolladores la posibilidad de darnos acceso. Por último, por fin va a haber agrupación de aplicaciones, por lo que podremos marcar grandes ofertas en varias aplicaciones a la vez.

Fuente: cultofmac.com

11. QuickType

QuickType hace que el envío de mensajes de texto sea mucho más rápido al predecir las palabras que estamos a punto de escribir, de manera que podemos saltar a la siguiente palabra. La función se puede activar deslizando el dedo hacia arriba en el teclado, o bien podemos pulsar y mantener pulsado el icono de emoticonos para que aparezca el conmutador de teclado predictivo actualizado.

Fuente: Apple.com

12. Notificaciones interactivas

Ahora, el Centro de notificaciones permite a los usuarios responder a los mensajes desde el panel del propio centro. La aplicación de la cámara permite establecer puntos de enfoque y de exposición diferentes. Handoff nos permite iniciar un proyecto en nuestro iPhone y acabarlo en el Mac. Touch ID se puede utilizar con aplicaciones de terceros para que no tengamos que introducir nuestra contraseña de nuevo. Siri se puede activar sólo con decir “Hey, Siri”, en lugar de tener que pulsar el botón principal. Podemos responder a las llamadas telefónicas desde nuestro Mac y AirDrop es compatible entre iPhone y Mac.

Fuente: cultofmac.com

13. Mejoras en Siri

Siri incorpora una serie de nuevas mejoras en iOS 8, entre ellas, la posibilidad de comprar artículos de iTunes. Cuando los usuarios componen un mensaje con la función de dictado en Mensajes, Siri ahora permite el dictado en vivo a medida que vamos hablando, lo que facilita la detección de errores. También se puede encontrar la función en la pantalla principal de Siri.

Fuente: cultofmac.com

14. Spotlight

Ahora, la búsqueda de contenido con Spotlight es más rápida que nunca y extrae información de nuevas fuentes, como Internet, iTunes, ubicaciones cercanas, etc.

Fuente: Apple.com

15. Llamadas por Wi-Fi

Podeos decir adiós a nuestro contrato de minutos mensuales. El iOS 8 permite realizar llamadas a través de WiFi y, si bien no todas las compañías telefónicas apoyan este sistema, algunos usuarios de compañías como T-Mobile ya lo han probado en versión beta durante algunas semanas; y AT&T dice que lo implementará a partir de 2015.

Fuente: cultofmac.com

Fuente: http://www.cultofmac.com/296205/best-features-ios-8-just-added-iphone/


Añadir Comentario