Integración de Mircosoft Office en Facebook

Facebook presenta Docs, una aplicación basada en el Office Web de Microsoft

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, anunció Docs en el congreso de desarrolladores F8 de Facebook, afirmando que “incluye toda la potencia de la suite Office de Microsoft en línea con una sencilla integración en Facebook”.
Los usuarios de Facebook podrán crear, editar y compartir en línea documentos de Word, Excel y PowerPoint, o bien subirlos desde su PC o Mac. Una vez en Facebook, los documentos funcionan de forma similar a las fotografías. De hecho, Microsoft basó la compartición de documentos en el sistema de intercambio de fotos de Facebook.

La versión beta de Facebook Docs está basada en la suite de aplicaciones Web de Microsoft Office 2010 y los laboratorios Fuse de Microsoft trabajaron para conectarla con Facebook. Fuse proviene de “Future Social Experiences” (futuras experiencias sociales). Se puede ver más información y vídeos de demostración en su blog, en docs.com/

Obviamente, los usuarios de Facebook se beneficiarán de la capacidad de crear y compartir documentos, aunque es mucho más probable que esta función atraiga a los estudiantes que a las empresas. Por su parte, Microsoft se beneficiará al obtener hasta 400 millones de usuarios para sus aplicaciones en línea. Esto, en principio, tendría que asegurarle un buen comienzo en la inevitable competencia con Google Docs.
Facebook Docs todavía está en versión beta, por lo que todavía no está claro cuántas herramientas ofrecerá. No obstante, la suite de aplicaciones Web de Microsoft es más potente que Google Docs y tiene la ventaja de mantener la compatibilidad con la versión de escritorio de Microsoft Office.

A corto plazo, la colaboración ayudará a ambas compañías a competir con Google. Se han unido, en parte, para hacer frente a un enemigo común; no obstante, ambas tienen ambiciones mucho mayores.

Fuente: Guardian Technology