Insertar vídeos en Twitter

Twitter pone en marcha Vine, un servicio de compartición de microvídeos

Twitter ha puesto en marcha Vine, una nuevo servicio de la red social que permite a los usuarios insertar videos de seis segundos en sus tweets.

El primero en utilizar el servicio fue el jefe de Twitter, Dick Costolo,, quien publicó un vídeo de sí mismo preparando un filete tártaro.

 Twitter compró Vine Labs, una startup con sede en Nueva York, en octubre del año pasado.
El programa está disponible como aplicación independiente en la App Store de Apple, pero todavía no en otras plataformas.

Los vídeos publicados en Vine están en un bucle infinito, de forma similar a los gif animados, un formato de imagen popular desde los primeros días de Internet.

“Al igual que los tweets, la brevedad de los vídeos de Vine inspira la creatividad”, escribió Michael Sippey, vicepresidente de producto de Twitter.

“Las publicaciones en Vine tienen que ser breves; una forma abreviada de algo más grande”, señaló Dom Hofmann, cofundador de Vine. “Son pequeñas ventanas a las personas, los ajustes, las ideas y los objetos que conforman nuestra vida”.

Los usuarios también podrán seguir a otros usuarios de Vine y buscar clips de la gente que conocen.

 La adquisición podría resultar ser un movimiento astuto, señaló un analista.

“El video será el próximo frente en la batalla por agregar más funcionalidad a las plataformas sociales”, señaló Adrian Drury, de la firma de investigación Ovum.

“En cierto modo, es sorprendente que hayan tardado tanto en integrar microvídeos en las publicaciones”, añadió.

“Es el primer intento de Twitter y lo vemos como un experimento temprano; será interesante ver cómo responden los consumidores”.

Fuente: BBC Technology


Relacionados con insertar vídeos en Twitter: