Ingesos por publicidad en Internet y prensa en papel

Internet está cerca de superar a los periódicos en ingresos publicitarios según un artículo del Wall Street Journal.

Internet está a punto de adelantar a los periódicos como segundo medio de publicidad más importante en cuanto a ingresos en los EE.UU. por detrás de la televisión, según el análisis global de medios de comunicación y entretenimiento para el período del 2010 al 2014 realizado por PricewaterhouseCoopers.

Según el informe de PwC, se prevee que el negocio de la publicidad en línea, excluyendo los anuncios para móviles, se incremente hasta los 34.400 millones de dólares en el 2014 desde los 24.200 millones de dólares que presentaba en el 2009.

Los periódicos, mientras tanto, siguen sufriendo una disminución en sus ingresos por publicidad. De acuerdo con las cifras publicadas por la Newspaper Association of America (asociación de periódicos de Estados Unidos) a principios de este año, los ingresos de publicidad en la prensa impresa cayeron un 28,6% en el 2009 hasta los 24.820 millones de dólares. El informe de PwC estima que la publicidad impresa en los periódicos caerá hasta los 22.300 millones de dólares en el 2014.

“Aunque Internet no ha escapado totalmente del impacto de la recesión, su declive en los Estados Unidos ha sido mucho menos severo que el de otros medios publicitarios”, señala el informe de PwC.

Los cambios en el comportamiento de los consumidores, el potencial de inventario en Internet y una mayor expansión de la banda ancha en los EE.UU. son factores fundamentales para las proyecciones de PwC, según David Silverman, socio de PwC.

El informe es especialmente optimista sobre el crecimiento de la publicidad en los medios interactivos, los vídeos y el correo electrónico, con unas predicciones que indican que este segmento del mercado alcanzará los 6.600 millones de dólares en el 2014 desde los 4.700 millones que presentaba en el 2009. Se espera que la televisión en línea impulse este segmento.

El mercado de la publicidad en los móviles también está preparado para crecer a medida que mejoren las redes inalámbricas y lleguen al mercado más teléfonos inteligentes con capacidad para conectarse a Internet. En el informe, se prevee que los ingresos por publicidad a través de los móviles en Norteamérica se cuadrupliquen desde los 414 millones del 2009 a 1.600 millones de dólares en el 2014.


Añadir Comentario