Incremento de la publicidad en español en Internet

Según un artículo publicado la semana pasada en eMarketer.com, el informe “Hispanic Fact Pack”, de Advertising Age“, señala que la publicidad en español continúa incrementando a un ritmo superior al resto del mercado.

El informe señala también que TNS Media Intelligence redujo hasta el 3,7% su proyección de crecimiento del gasto en publicidad en español en el 2007; pero, aún así, continúa siendo el doble del crecimiento previsto para el gasto total en publicidad calculado en los EEUU (1,7%).

Los datos de TNS se refieren a la televisión, los periódicos y las revistas de habla hispana en los Estados Unidos. En ellos no se incluye la publicidad en inglés dirigida a los bilingües o a los estadounidenses angloparlantes de origen hispano.

La publicidad de automóviles continúa siendo la categoría principal en los anuncios de habla hispana, seguida del comercio y las telecomunicaciones.

Dirigir la publicidad en línea hacia los estadounidenses de origen hispano tiene sentido, dado que este grupo, supera al mercado general en campos como la mensajería instantánea, el consumo de radio por Internet o las descargas de música.

Una miembro del equipo de análisis de eMarketer señala que la publicidad hispana en línea será cada vez más frecuente. Los anuncios destinados a los usuarios de Internet estadounidenses de origen hispano aparecerán en los sitios del mercado general. E incluso se generarán de forma dinámica en el idioma elegido por el usuario en función de su comportamiento en línea en ocasiones anteriores.

El informe “Hispanic Internet Users” (usuarios hispanos en Internet) de eMarketer se publicará en noviembre de 2007.

Fuente: eMarketer