Incrementa la publicidad en español en Internet

Según un artículo publicado esta semana en emarketer.com, un informe de Nielsen Monitor-Plus señala que el gasto total en publicidad en medios de comunicación de habla hispana durante la primera mitad del 2007 alcanzó los 2.870 millones de dólares, es decir, experimentó un aumento del 2,3% con respecto al mismo período del año anterior.

El gasto se ha incrementado en todos los tipos de medios de comunicación de habla hispana estudiados por Nielsen, salvo en los periódicos locales.
“En los últimos dos años se ha observado un incremento en el crecimiento de la inversión en publicidad en los medios de habla hispana, con la automoción a la cabeza en el ranking de categorías de productos, y Univision Communications como principal anunciante, en este período”, señala Brian Lane, vicepresidente senior de Nielsen.

Las cifras de Nielsen indican un aumento de más de 3.800 millones en la inversión en publicidad en español durante el 2006, según los datos de Hispantelligence, TNS Media Intelligence y Advertising Age. El estudio incluía también el gasto en Internet, que resultó ser de 132 millones de dólares para todo el año.

Sin embargo, según Debra Aho Williamson, analista senior de eMarketer, ninguno de los estudios cuenta toda la verdad de los anuncios dirigidos a los estadounidenses de habla hispana.

“Con el creciente número de empresas que utilizan publicidad en inglés para llegar a los consumidores hispanos, calcular dicha inversión debería ser prioritario”, señala Williamson. “Pero de momento, la mayoría de las empresas que realizan estos cálculos solo ofrecen estimaciones con respecto a la inversión en publicidad en español”.
Fuente: http://www.emarketer.com/Article.aspx?id=1005591&src=article2_newsltr