IBM respalda Ajax

IBM y otras compañías de software han propuesto un proyecto de código abierto para simplificar el desarrollo de herramientas para el diseño de páginas webs con AJAX.

Llamado Open Ajax, esta propuesta se basará en diseño de código donado por IBM para permitir a los desarrolladores de software utilizar la Eclipse development tool para escribir aplicaciones web utilizando AJAX.

Como ya explicamos en una anterior ocasión AJAX, cuyas siglas significan: JavaScript + XML, es la forma de escribir aplicaciones como aplicaciones de páginas web que pueden ser interactivas y los usuarios no tienen que refrescar la página para actualizar los datos en sus pantallas. El proyecto ha sido respaldado por varias compañías de software companies, además de IBM, Google, BEA Systems, Red Hat, Borland Software, Novell, Oracle, Yahoo… La Eclipse Foundation, Mozilla Corporation y la Dojo Foundation también tienen la intención de participar en el proyecto.

AJAX ha crecido en popularidad en los últimos años a través de aplicaciones muy coconocidas como GoogleMaps y todo apunta en que se convertirá en una herramienta imprescindible para los diseñadores.

Fuente: IBM spearheads AJAX tools at Eclipse


One Response

  1. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario