Huvr Board ¿Verdad o Fake?

Un vídeo del monopatín volador Huvr Board desata un debate viral en Internet.

La tabla Huvr: ¿Real o falsa? Hace unos dias empezo a circular por la red un vídeo lanzado por la empresa Huvr Tech en el que salían celebridades como Tony Hawk, Moby y Christopher Lloyd, probando el primer Hoover Board (un monopatin que flota sobre el suelo inspirado en el monopatín volador de Michael J. Fox en Regreso al Futuro).

El vídeo ha creado mucha polémica sobre si es verdad o fake y han aparecido muchos blogs que, aprovechando la viralidad del asunto y las dudas que tendrá la gente, se limita a desmentir o corroborar lo que el video y la empresa HUVR Tech muestra.

Según la página principal HUVR Tech, lo que empezó siendo un proyecto de verano para varios estudiantes de física en la Universidad MIT de Massachussets, ha evolucionado en uno de los proyectos más emocionantes para esta Universidad desde el 2001 cuando Yet Ming Chiang creó las baterías de alta potencia de Lithium-Ion (ión de litio).

El equipo, según la página oficial, consta de expertos en ciencia de la materia, electricidad y magnetismo que han resuelto un campo importante de los misterios de la ciencia: La antigravedad.

El HUVR Board se ha creado para poder financiar sus estudios sobre la “Antigravedad” para mejorar la eficiencia, velocidad y sostenibilidad del transporte masivo (en lugar de estar varios años aislados del mundo investigando, han preferido cambiar la situación económica de este proyecto lanzando este HUVR Board).

En la página oficial también aparece el famoso empresario millonario Mark Cuban, actual dueño del equipo Dallas Mavericks de la NBA, como uno de los inversores de este proyecto.
Aquí os dejo los dos vídeos promocionales del HUVR Board que, según dicen, saldrá al mercado en Diciembre del 2014.


 

Siempre que sale una noticia que trasciende, la gente debate y da su opinión acerca de lo que está viendo, De entre todas las opiniones, hay una gran parte de usuarios de Internet que dice que el video es fake y otra gran parte que dice que sí que es verdad.

La gente dice que el video es fake porque
(1) en el minuto 3:26 se ve una sombra sospechosa como si estuviesen colgados de algo y
(2) parecen llevar algo debajo de la camiseta.

La cruda realidad es que, en efecto, es mentira y aún necesitamos las ruedas y el suelo para movernos y transportar cosas.
Tony Hawk confesó ayer que era mentira en un video de RedBull en el que pide disculpas por haber mareado a la gente y en el que nos enseña cómo crean el efecto de flotar del HUVR Board.
Aquí os dejo el video donde Tony Hawk confiesa que es falso:

Relacionado con monopatín volador: