Herramientas web 2.0 de Microsoft

Microsoft y sus colaboradores están a punto de añadir una importante capa social a Outlook

Un nuevo producto de Microsoft, denominado Outlook Social Connector (conector social de Outlook), pretende fundamentalmente hacer que Outlook sea más social integrando hilos de Windows Live y de redes de terceros directamente en la aplicación de comunicación y su familiar interfaz, entre otras características que mejorarán la funcionalidad de Outlook y otros productos de Microsoft como SharePoint.

Para obtener más información sobre este conector social, se puede consultar el siguiente enlace y/o ver este vídeo de Channel 9.

Microsoft y su socio de lanzamiento, LinkedIn, no compartieron muchos detalles sobre el producto en el momento del anuncio inicial, pero señalaron que estaría disponible “a principios de 2010”. Desde entonces, han sido muy discretos sobre el producto.

Finalmente, una versión beta pública de Outlook Social Connector estará disponible la próxima semana, según afirman ahora las fuentes y también corre el rumor de que Microsoft anunciará una serie de nuevos colaboradores que se han sumado a la iniciativa junto con LinkedIn. Entre estos socios estarían redes sociales importantes como Facebook y MySpace, que están, por supuesto, mucho menos orientadas a empresa que productos y servicios como Outlook y LinkedIn.

Fuente: TechCrunch