Gran Bretaña y la publicidad en línea

Gran Bretaña da la bienvenida a la publicidad en línea

Según un artículo publicado esta semana en emarketer.com, el Reino Unido se está convirtiendo en un modelo para el futuro de la publicidad a nivel mundial. De hecho, le corresponde más de la mitad de todo el gasto en publicidad en línea de Europa occidental de este año. Ese porcentaje se incrementará hasta el 52,6% del gasto regional en línea para el 2011, alcanzando casi los 4.500 millones de libras (6.660 millones de euros).

“Algunos de los últimos acontecimientos, incluida la compra de DoubleClick por parte de Google y el anuncio de Microsoft de su idea de comprar aQuantive, otro participante en el sector de la publicidad, señalan una transformación radical de la publicidad en línea”, señala Karin von Abrams, analista senior de eMarketer y autora del nuevo informe UK Online Advertising. “El Reino Unido estará a la vanguardia de este cambio”.

La salud de la economía en el Reino Unido seguirá proporcionando un sólido puntal para la publicidad en línea en Gran Bretaña. Hoy en día, son pocos los anunciantes que no están familiarizados con los medios digitales y, tanto las nuevas marcas como las ya establecidas, cada vez más cuentan con los fondos, el deseo y la colaboración de agencias para invertir con confianza en campañas en línea.

“Varios sectores guiarán el mercado de la publicidad en línea del Reino Unido entre la época actual y el 2011”, señala von Abrams, “entre ellos se encuentran las búsquedas de pago, las redes sociales, las plataformas de telefonía móvil, los medios de comunicaciones importantes y la personalización”.

Es difícil sobrevalorar la importancia del aumento del gasto en Internet.

Con la tendencia a disminuir que presentan la tasa de crecimiento de publicidad y la cuota de gasto a nivel mundial de Gran Bretaña, el crecimiento del mercado en línea ha realizado una enorme contribución al panorama de la publicidad en el Reino Unido y ha impulsado considerablemente el gasto global.

Los datos de la Advertising Association y del GroupM ilustran el impacto del gasto en línea y las proyecciones para el 2007 muestran una tendencia de continuación. Sin embargo, la velocidad a la que crece el gasto en línea frente al gasto en otros medios está, de algún modo, disminuyendo.
Las últimas proyecciones de ZenithOptimedia anticipan que la publicidad en línea será el 16,6% del total en el 2007 y continuará aumentando hasta un 23% en el 2009.

“Un mundo transformado por la convergencia de la navegación, las búsquedas y las tecnologías de publicidad todavía no ha llegado”, señala von Abrams. “Mientras tanto, en Gran Bretaña, los formatos de publicidad tradicionales continúan siendo fundamentales en el mercado de la publicidad en línea, incluso a medida que surgen nuevos tipos de mensajería e interacción más complejos”.

Fuente: http://www.emarketer.com/