Google video

Google ha lanzado su herramienta de búsqueda de TV -Google Video- un servicio que busca “dentro de los programas de TV”. Con esto, la información dada a través de imágenes se integra con la restante información ya disponible y “buscable”.

Google Video beta busca también subtítulos para personas sordas o con impedimentos auditivos, así como en las guías de programas. Las búsquedas son presentadas con una trascripción del texto e imágenes del programa. El servicio todavía está en su versión beta y busca en tan sólo unas pocas cadenas de televisión.

Video on line a la carta

Futuras versiones de Google Video añadirán la reproducción del vídeo, de forma que el usuario pueda ver directamente el vídeo desde Google. La compañía espera que al hacer le vídeo “buscable” se genere un mercado para el vídeo on line y se generen nuevos ingresos derivados. Estos ingreso podrían venir del “hosting” de películas en los servidores de Google ya que no todos los propietarios de contenidos tienen la capacidad para poner sus programas de TV en la red para su visión online.