Google sugiere

¿Qué sugiere Google? Con su Google Suggest (Beta) su tecnología de búsqueda da un paso al servicio del usuario. Un paso que calificaríamos sencillo pero importante. En alguna ocasión hemos comentado en este blog los problemas de los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas en Internet. Con esta sencilla idea Google facilita un servicio útil a la hora de apoyar al usuario en el momento en el que se dispone a hacer su búsqueda.

La casilla de búsqueda sugiere un “autocompletado” de los términos a buscar. Nos muestra, según vamos escribiendo en la casilla de búsqueda, posibles términos junto al número de resultados que nos devolvería para cada término. No está basado en el histórico del navegador del ordenador del usuario sino en la base de datos que provee el propio Google. Este diccionario está construido a través de los términos más buscados de todos los usuarios.

Por ejemplo: si tecleamos: “Mi”, Google genera una lista empezando por “Microsoft” y continuando con “miniclip,” “Michael Moore” y “miserable failure,” entre otras sugerencias. La mejor forma de ver su funcionamiento es probarlo en la dirección comentada: Google Suggest con el término que se desee y observando las sugerencias.

Algunos apuntan acertadamente que la idea podría ser muy útil para los teléfonos móviles. Google Suggest facilitaría la opción deseada evitando un incómodo tecleado.

En resumen, un paso sencillo que se convierte en una gran utilidad y sobre todo en un estilo que siempre le lleva a dejar atrás a sus competidores más directos (Yahoo, Microsoft – MSN…)