Google por móvil

El servicio de Google por teléfono móvil ya existe en Estados Unidos, sacando provecho de su nueva configuración de búsquedas locales.

Es muy sencillo. Puedes obtener información mandando un mensaje SMS a un número de cinco dígitos (46645, que en realidad deletrean la palabra GOOGL en el teclado del móvil). Por ejemplo, si se desea encontrar una pizza o un restaurante chino basta con teclear la palabra y el código postal o de área: “pizzeria02116” o “chino02116” y Google devuelve en 10 segundos uno o más mensajes de texto listando las pizzerias o los restaurantes con las direcciones y los números de teléfono de la página local del buscador.

Otras vertientes muy interesantes vía móvil de este servicio de Google son:

  • Servicios de teléfonos de personas. Envío del nombre de una persona y su dirección (Código Area) y Google te devuelve el teléfono.
  • Servicio de precios de productos. Se envia la palabra “price” (“precio”) seguida del nombre del artículo y Froogle te envía una estimación del precio de ese producto.

La enorme implantación de los SMS en España, especialmente entre el público joven, hace especialmente interesante este servicio, aunque por el momento solo tenemos referencia del mismo a través de este artículo del Boston Globe.


One Response

  1. Anónimo 13 años ago

Añadir Comentario