Gafas para Ordenador (evitan daños oculares)

Fuente: gunnars.com.cy

Vivimos en una era en la que prácticamente todo es digital. Pasamos muchas horas del día enfrente de la pantalla – ya sea trabajando, leyendo noticias, chateando…-. Nuestro cuerpo humano no ha evolucionado aún lo suficiente como para adaptar su fisiología al nuevo estilo de vida.

Pasar largas horas enfrente de la pantalla puede provocar en nuestra vista fatiga visual, dolor de cabeza, ojos secos e irritados… y reducir las horas que se pasa enfrente de la pantalla puede no ser una opción para mucha gente.

Actualmente están surgiendo empresas (como “Gunnar Optiks”) especializadas en la producción de gafas de protección contra el “computer vision syndrome” (síndrome de visión de ordenador). Estas gafas nos permiten permanecer enfrente de la pantalla durante horas sin sufrir daños oculares o dolores de cabeza.

Hace poco se llevó a cabo una investigación en la Pacific University (Universidad del Pacífico) de 36 participantes con el fin de probar la eficacia de estas gafas.

En la investigación se encontraron diferencias significativas entre los participantes que llevaban lentes de Gunnar y los que llevaban lentes placebo (los que llevaban las lentes Gunnar no sufrieron daños oculares o dolores de cabeza mientras que los que llevaban las lentes placebo sufrieron de síntomas como irritación, enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, ojos llorosos, ojos secos… ).

Aquí tenéis un vídeo explicativo:

Según las opiniones de la gente, una vez te acostumbras a las gafas, el día que no las usas puedes percibir la excesiva radiación que emana la pantalla. En cuanto a si eso es verdad, no puedo decir que lo sea porque aún no las he probado. Lo que sí puedo decir es que tengo ganas de hacerlo!