Firefox y Explorer

Firefox puede ser un punto de no retorno para el monopolio del Explorer. Hace unos días, las estadísticas de OneStat, referidas a 100 países, indicaban que la cuota de mercado de Internet Explorer había descendido hasta el 88,9% durante la tercera semana de noviembre (-5,00%).

Desde el reciente lanzamiento de Firefox, el pasado 9 de noviembre, más de cinco millones y medio de personas se han pasado a este navegador gratuito. Los expertos indican la fuerza del anuncio publicitario de Firefox asociándolo a “seguridad” y “rapidez”.

Algunos van lejos, Firefox triunfa debido a la mala imagen de Microsoft entre millones de internautas. Microsoft es un espacio cerrado dentro de un mundo que por vocación tiende a abrirse. Una caja oscura frente a otra transparente, participativa que es la que mueve a la red.

Según podemos leer en las noticias difundidas: Netscape, el que fue primer rival del Explorer, ha anunciado una nueva versión de su software antes de final de año y Mozilla anuncia “la marcha de los diez millones” de descargas del zorro de fuego.