Firefox está considerando la venta de anuncios en su nueva tira de pestañas

Mozilla venderá anuncios en Firefox para crear un flujo de nuevos ingresos

El navegador de código abierto Firefox ha anunciado en una entrada de blog que está considerando la venta de anuncios en su nueva tira de pestañas. Los editores podrán comprar anuncios patrocinados que aparecerán junto a los recuadros normales, con una etiqueta evidente de promoción.

En un principio, Mozilla sólo quiere rellenar previamente la nueva tira de pestañas. Cuando se usa Firefox por primera vez, la nueva tira de pestañas actual está prácticamente vacía, al incluir sólo un enlace al sitio web de Firefox. Al igual que otras funciones de marcación rápida de otros navegadores, Firefox usa nuestro historial de navegación para poner nuestros sitios web más visitados en la nueva tira de pestañas, pero si el historial está vacío, la nueva tira de pestañas también aparece vacía.

Ahí es donde la fundación sin ánimo de lucro planea poner por defecto los sitios web más populares de nuestra zona. Además, algunos espacios se utilizarán para recuadros promocionados.

La compañía podría llevar a cabo una primera prueba para ver cómo reaccionan los usuarios antes de introducir los recuadros promocionados a todos los usuarios en su nueva tira de pestañas.

Por ahora, la fundación obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anuncios de Google. Google y Firefox firmaron un acuerdo para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado. Las dos entidades también comparten los ingresos por publicidad de los anuncios de Google AdWords.

Y eso es todo; el 90% de los ingresos anuales de Mozilla provienen de Google. Dado que la cuota de mercado de Firefox se está reduciendo, la fundación tiene que encontrar una nueva fuente de ingresos. Mozilla solía ser uno de los principales socios de Google, pero ahora que Google que tiene su propio navegador Chrome –que actualmente también es mucho más popular que Firefox– la compañía podría renegociar un acuerdo mucho menos favorable para Mozilla.

Durante los dos últimos años, Mozilla y la industria de la publicidad han estado en desacuerdo. La fundación creó la función do-not-track que impide realizar un seguimiento de la navegación de los usuarios y evita la publicidad dirigida. Cuando los usuarios activan esta función, el navegador deja de aceptar cookies de terceros, lo que hace que sea mucho más difícil mostrar anuncios dirigidos en Internet. El año pasado, Mozilla optó incluso por bloquear automáticamente las cookies de terceros desde los sitios web que el usuario no había visitado.
Ahora, Mozilla quiere tratar con los anunciantes. No está claro cuándo mostrará los recuadros promocionados a sus nuevos usuarios. Es probable que la fundación quiera hablar primero con los posibles anunciantes.

Fuente: http://techcrunch.com/2014/02/12/mozilla-will-sell-ads-in-firefox-to-create-a-new-revenue-stream/