Firefox, el navegador

Microsoft anda muy preocupada por lanzar un buscador que compita con Google, pero quizás no le habrá pasado desapercibida la acogida y el entusiasmo que ha despertado en todo el mundo el navegador Firefox. Se trata de un explorador de código abierto (Firefox 1.0), que se descargar gratuitamente de la red. Está el ‘Proyecto Mozilla‘, fundación sin ánimo de lucro, que debe ponerle los pelos de punta al gigante.

De entrada tanto Google como Yahoo han respaldado al nuevo navegador. Sus partidarios dicen de Firefox que es más veloz, más seguro y más fácil de usar. Además Firefox reduciría el riesgo de virus, spyware, etc. bloqueando las ventanas ‘popup’. En realidad se presenta como una alternativa gratuita a Internet Explorer con simpatias generalizadas entre muchos usuarios.

La acogida para el navegador ha siso tan espectacular que la red quedó colapsada por los usuarios que buscaban bajarse el producto de la red.

Sobre su seguridad Cnet.com da al explorador ocho puntos en una escala de diez, y señala que es una opción más segura y mejor que el Internet Explorer. Según el sitio de estadísticas en internet WebSideSotry, el 6 por ciento de los estadounidenses ya usa Firefox para navegar por internet.Cerca de ocho millones de personas se bajaron Firefox durante un periodo de pruebas que comenzó a mediados de septiembre, según dijo Mozilla

Pero la aventura acaba de empezar, FireFox es un navegador desarrollado a partir de código abierto. Miles de programadores informáticos tienen acceso al código del producto y pueden sugerir modificaciones. Un ensayo potente de la vía Linux.


One Response

  1. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario