Firefox e Internet Explorer

Con el título The Firefox Explosion, Wired Magazine dedica un extenso e intersante artículo sobre Fierefox y la nueva competencia que afronta Internet Explorer. El artículo de Wired es especialmente duro contra Internet Explorer.

Viene a sostener que un Fierefox, rápido, seguro, código abierto y super popular es la contundente respuesta que merecía IE en un momento decisivo.

Afirma Wired que desde que Internet Explorer tumbó a Netscape en 1998, la innovación en navegadores había estado limitada a los anuncios pop-up, el spyware y los virus. En los últimos seis años “IE ha llegado a convertirse en una estación de autobús del tercer mundo”.

Incluso en beta, un Firefox limpio, con una interface intuitiva, una carga de páginas muy rápida y la habilidad de eludir intrusos es una respuesta contundente a la situación creada con el monopolio de IE que se resquebrajaba al descargar 10 millones de personas Firefox y bajar la cuota de mercado del IE por debajo del 90%.

La prestigiosa revista se deshace en elogios hacia Firefox afirmando: el navegador es una impresionate pieza de software. Es fácil de usar, fácil a los ojos y más segura que IE … El fenómeno Firefox es todavía mayor. Es una combinación de ingeniería, desarrollo político y marketing de consumo.

Algunas prediciones apuntan que Firefox repersentará pronto el 50 por ciento del tráfico de conocido “Bloglines”. Y en el popular “BoingBoing”, casi la mitad de los visitantes usan ya navegadores Mozilla.

Y esta es sólo una reseña de la primera de tres largas páginas del artículo de Josh McHugh en wired que animamos a leer….