Firefox 2.0 e Internet Explorer 7

Hace unos días me descargué el Internet Explorer 7. Mis expectativas eran muy altas. Interpretaba que el lanzamiento de este producto era la respuesta más contundente, de una empresa como Microsoft, con una posición absolutamente dominante en el mercado mundial, a los intentos de disputa que provenían de ese mundo “desorganizado comercialmente y caótico” que es el movimiento open source. Mi decepción vino al tratar de utilizarlo.

A los pocos minutos me arrepentí de instalarlo y todavía ahora si intento utilizarlo desde algunos enlaces o en su propia apertura me da un error y se cierra. Las veces que, con un poco de suerte puedo ponerlo en marcha, veo un sistema de navegación y de utilidades que sin aportarme nada nuevo, o bien reproduce algunas de las aportaciones de Firefox, o me confunde en la sencillez de mis rutinas y utilidades. En síntesis, me hecho un usuario convencido de Firefox.

El lanzamiento de Firefox 2.0

Leo hoy que Mozilla ha lanzado la nueva versión de Firefox (Firefox 2.0) sustituyen a la 1.5 que es la que tengo en mi ordenador. Las nuevas prestaciones son relevantes:

  • Detector de intentos de ‘phising’, alertando a los usuarios cuando son redirigidos de forma engañosa a una página que simula maliciosamente ser la de un banco o de un servicio de pago.
  • Un corrector ortográfico que al estilo del existente en los procesadores de texto, identificará errores mientras el usuario escribe un mensaje de correo, un post, o un mensaje de un foro… (quizás también con writely) .
  • Si el navegador se cierra accidentalmente (por bloqueo del sistema operativo u otra circunstancia), Firefox se restaura automaticamente. Si el usuario entra nuevamente en el navegador, vuelven a abrirse todas las páginas que antes estaban abiertas.
  • Un lector RSS/XML incorporado y mejorado…
  • Aparte de estas nuevas utilidades la versión 2.0 de Firefox incorpora los avances de miles de retoques que permiten superar errores en la ejecución de la anterior versión y algunos agujeros de seguridad.

Una simple lectura de estas prestaciones del Firefox 2.0 contrasta bastante con la salida de un producto como el Internet Explorer 7 , sólo hace una semana, tras cinco años sin mejoras notables y arrastrando problemas bastante relevantes para los usuarios.

Firefox se ha hecho ya actualmente con una cuota de mercado en torno al 11%. Una primera comparación entre Internet Explorer y Firefox 2.0 puede llevar a ampliar mucho más la cuota de Firefox en los mercados actuales.

Información relacionada con Firefox e Internet Explorer 7 (noticias anteriores):


5 Respuestas

  1. Ales 12 años ago
  2. Anónimo 12 años ago
  3. Anónimo 12 años ago
  4. Anónimo 12 años ago
  5. Dj Hacker-Eric 11 años ago

Añadir Comentario