Facebook se actualiza con su nueva aplicación Paper

Facebook lanza Paper, una aplicación para leer noticias
Podría ser el momento de hacer espacio para otra aplicación de Facebook en la pantalla de inicio de nuestro
teléfono inteligente.

El 3 de febrero se lanzó en los Estados Unidos la versión para iPhone de Paper, una aplicación de consumo de noticias similar a otras opciones existentes, como Flipboard, Feedly y Zite; y, es de suponer que a ésta le sigan otras versiones.

La idea es presentar los contenidos más extensos de Facebook con un estilo de revista más atractivo que anime a los usuarios a pasar más tiempo viendo los mensajes, historias e imágenes.

La primera sección de la nueva aplicación será el muro de noticias de Facebook. No va incluir todas las funciones de la aplicación nativa de Facebook, pero sí mostrará los mensajes de nuestros amigos, junto con historias de otras categorías de noticias, en un paquete más pulido y bonito.

Según Facebook, la sección de Últimas Noticias contará con un nuevo diseño para las fotos y vídeos y ofrecerá la posibilidad de leer publicaciones de texto más largas.

Los usuarios podrán personalizar la aplicación añadiendo más de una docena de otros temas, “desde fotografía y deportes, a alimentación, ciencia y diseño”.

No habrá botones para pulsar. En su lugar, los usuarios podrán desplazarse a través de las historias y otras publicaciones inclinando el teléfono de varios modos y deslizando los dedos por la pantalla.

Cuando publiquemos nuestras propias historias, Paper nos permitirá visualizar una vista previa antes de compartirlas.

Paper será el primer lanzamiento de Facebook Creative Labs, dedicado exclusivamente al desarrollo de nuevas aplicaciones móviles para el sitio.

Durante los primeros días de su salida a bolsa en el 2012, Facebook recibió algunos ataques por no haber sabido hacer dinero con el rápido crecimiento del mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, eso parece haber cambiado por completo y Paper podría proporcionar a la compañía otra plataforma móvil en la que hacer publicidad.

Recientemente, Facebook informó que 945 millones de sus 1.200 millones de usuarios visitaron el sitio a través de un teléfono inteligente o un tablet en los últimos meses y que el 53% de los ingresos por publicidad del sitio se obtuvieron desde dispositivos móviles, lo cual supone un crecimiento importante desde el 23% del año pasado y cero en el 2011.

Fuente: http://edition.cnn.com/2014/01/30/tech/social-media/facebook-paper/index.html