Facebook para móviles

Nokia y Facebook negocian un acuerdo.

Según un artículo publicado esta semana en The Guardian, Facebook está negociando con Nokia el desarrollo de una herramienta para móviles que podría permitir el acceso al sitio de la red social desde cientos de miles teléfonos móviles.

La empresa de móviles finlandesa ha afirmado estar estudiando distintos modos de promover una versión de Facebook para móviles a través de teléfonos específicos, del mismo modo que Youtube figura en el iPhone de Apple.

Nokia ha reconocido también estar negociando con Facebook la compra de un pequeño paquete de acciones de la compañía y un ejecutivo anónimo ha confirmado que hay “una colaboración en camino”.

Ambos desarrollos darían a Facebook un buen apoyo en el mercado de la telefonía móvil.

Nokia ha cerrado toda una serie de acuerdos de contenidos para sus dispositivos. En diciembre de 2007, anunció una colaboración con Universal Music para ofrecer descargas ilimitadas de música desde ciertos dispositivos y el octubre de 2007 reveló una serie de acuerdos sobre vídeo con la CNN, Sony Pictures y RooftopComedy.
Actualmente, Facebook ya ofrece su propia aplicación para móviles que sirve para subir fotos, escribir notas e intercambiar mensajes en el sitio desde el móvil, así como una función de búsqueda de números de teléfono.

Fuente: Guardian Technology