Estadísticas usuarios de Ping

Apple envía un fuerte mensaje a las redes sociales rivales con unas cifras récord de registros

En menos de 48 horas después de su lanzamiento más de un millón de usuarios se han unido a Ping, la nueva red social de Apple orientada a la música.

“Un tercio de las personas que han descargado iTunes 10 se han unido a Ping”, anunció Eddy Cue, vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, el viernes 3 de septiembre.

“A medida que más personas descarguen iTunes 10 en las próximas semanas, esperamos que la comunidad Ping continúe creciendo”.

El millón de usuarios de Ping es sólo una gota en el océano en comparación con los más de 145 millones de usuarios registrados en Twitter, los 500 millones de usuarios activos en Facebook, o incluso los 40 millones de usuarios que comparten música en la red social en línea de Last.fm; sin embargo, con los más de 160 millones de usuarios que tiene iTunes, Apple no tiene ninguna duda de que su red social crecerá de forma exponencial.

El CEO de Apple, Steve Jobs, comparó el servicio con Facebook y Twitter, en donde el usuario puede puede seguir a sus artistas favoritos y amigos y participar en una conversación a nivel mundial con los fans más apasionados de la música”.

Mientras que los consumidores se han registrado con entusiasmo en el servicio, personas del sector la han criticado por no ser lo suficientemente social.

Algunas de las críticas recibidas resaltan que Ping no interactúa con la colección de música de iTunes del usuario; y tampoco le permite decir a sus amigos lo que está escuchando.

Para unirse a Ping, los usuarios pueden descargar iTunes 10 desde la Web: http://www.itunes.com.

Fuente: Independent Gadget y Tech