El valor de las empresas tecnológicas sigue en alza

El valor de las adquisiciones y fusiones de tecnología continúa siendo elevado en el tercer trimestre de 2011

La movilidad inteligente, la analítica empresarial, la computación en la nube, la seguridad de la información, las TI en la atención sanitaria y los juegos para móviles y en línea impulsan el valor de los acuerdos; y los valores de los acuerdos de equidad privados se disparan.

El valor total de las adquisiciones y fusiones internacionales de tecnología aumentó un 8% de forma secuencial y un 22% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 56.400 millones de dólares en el tercer trimestre del 2011, a pesar de haber decaído en otros sectores, según la Actualización de Adquisiciones y Fusiones Internacionales de Tecnología (Global Technology M&A Update) de Ernst & Young, para los meses de julio – septiembre de 2011. El valor total de los acuerdos (de los acuerdos de los que se conoce su valor) ha sido el valor total más elevado para cualquier trimestre desde el 2007, antes de la recesión internacional.

Los acuerdos sobre movilidad inteligente y analítica empresarial se reforzaron en el tercer trimestre de 2011, con dos acuerdos cada uno con valores por encima de los 10.000 millones de dólares. Cientos de otras transacciones se debieron a la computación en la nube, seguridad de la información, las redes sociales, los juegos para móviles y en línea, las TI en la atención sanitaria y el vídeo en los móviles e Internet. Muchos de los acuerdos combinaron dos o más de estas tendencias.

El crecimiento del valor total de las transacciones de equidad privada impulsó el aumento secuencial global en el valor. El valor total de las transacciones de equidad privada aumentó un 82% de forma secuencial hasta alcanzar los 14.600 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011 y aumentó un 86% con respecto al año anterior. Las empresas de equidad privada contribuyeron con 6 de los 11 acuerdos alcanzados en el tercer trimestre de 2011 valorados por encima de los 1.000 millones de dólares. Cabe señalar que los acuerdos de equidad privada con un precio elevado en el tercer trimestre tuvieron lugar en un amplio espectro de tecnologías que apuntan a diferentes sectores, incluyendo la atención sanitaria, la educación y los servicios financieros.

Al igual que en el segundo trimestre de 2011, los acuerdos por un precio elevado predominaron en el tercer trimestre de 2011, contabilizando los 11 mayores acuerdos un valor total de 40.100 millones de dólares, o un 71% de todos los desvelados durante el trimestre. Los valores promedios por acuerdo también subieron –un 14% más que en el trimestre anterior y un 26% con respecto al año anterior– hasta alcanzar los 221 millones de dólares, el nivel más alto en 11 años.

La computación en nube, la movilidad inteligente, la seguridad de la información y las redes sociales continúan dominando las tendencias que conducen a acuerdos. Hubo múltiples acuerdos durante el tercer trimestre que combinaban las tecnologías de seguridad con la nube, los móviles o ambos.

Fuente: Marketwatch