El sector los teléfonos inteligentes en 2010

La industria de los chips inalámbricos espera que el mercado de los teléfonos inteligentes continúe creciendo y el diseñador de microchips británico ARM ha afirmado que es probable incluso que este crecimiento se acelere aún más el próximo año.

El mercado d ellos teléfonos inteligentes se ralentizó considerablemente en el trimestre de septiembre, pero los fabricantes de chips, cuyos productos se venden semanas –por no decir meses– antes que los teléfonos, afirman haber observado un fuerte crecimiento de mercado, lo que indica que la ralentización del tercer trimestre ha sido temporal.

Los diseños de ARM están en el 0% de los teléfonos móviles, incluido el iPhone de Apple y el nuevo modelo de gama alta de Nokia, el N900.

El mercado d ellos teléfonos inteligentes se ha disparado desde que Apple presentó el iPhone a mediados del 2007, despertando el apetito de los consumidores por navegar por Internet desde el móvil.

Joep van Beurden, presidente de la compañía de chips CSR afirmó que los volúmenes de mercado de los teléfonos inteligentes crecerían alrededor de un 20% este año.

El próximo año la bajada en los precios de estos dispositivos disparará el crecimiento del mercado amedida que Nokia y Google lleven sus sistemas operativos –Symbian y Android– a teléfonos más baratos con cifras de venta más elevadas.

“En el 2010 se verá un crecimiento continuo dado que los fabricantes y las operadoras pretenden impulsar las plataformas libres en el mercado mayoritario”, señaló Geoff Blaber, analista de CCS Insight. “Android y Symbian harán que los teléfonos inteligentes bajen por debajo de los 150 euros”.

Nokia presentó su primer teléfono inteligente de 150 euros en agosto.
China Mobile, principal operadora de telefonía móvil del mundo en número de clientes, afirmó el mes pasado que espera que el precio medio de los teléfonos inteligentes se reduzca a la mitad en uno o dos años.

Fuente: Reuters