El ordenador portátil más barato del mercado

India presenta un portátil que cuesta 35 dólares

India ha presentado el portátil más barato del mundo, un dispositivo informático con pantalla táctil que cuesta 35 dólares.

El ministro de desarrollo de recursos humanos de la India, Kapil Sibal, dio a conocer esta semana el dispositivo informático de bajo coste diseñado para estudiantes, afirmando que su ministerio ya ha iniciado las negociaciones con fabricantes internacionales para empezar su producción en masa.

“Hemos llegado a una etapa (de desarrollo) en la que la placa base, el chip, el procesamiento, la conectividad, todo ello en conjunto cuesta alrededor de 35 dólares, incluyendo la memoria, la pantalla, todo”, señaló en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Según Sibal el dispositivo incluye navegadores, lector de PDF y capacidades de videoconferencia, y su hardware ha sido creado creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes de acuerdo con las necesidades del usuario.
Sibal añadió que se prevé que el dispositivo basado en Linux llegue a las instituciones de educación superior a partir de 2011, pero el objetivo es bajar el precio todavía más, a 20 dólares y, finalmente, a 10 dólares.

El dispositivo ha sido desarrollado por equipos de investigación de los principales institutos tecnológicos del país, el Instituto Tecnológico de la India y el Instituto de las Ciencias de la India.

Fuente: The Guardian