El nuevo look de Facebook

El cambio de imagen de Facebook se hará permanente para la totalidad de sus 100 millones de usuarios, les guste o no.

Desde la presentación de la nueva imagen hace siete semanas, Facebook había permitido a los usuarios elegir libremente si realizar el cambio o continuar con el diseño antiguo, pero ahora, todos los usuarios se verán obligados a adoptar el nuevo diseño a pesar de los grupos que se han formado en Facebook para protestar por la iniciativa.

La página de protesta del estudiante Scott Sanders, llamada Petition Against the “New Facebook” (Petición en contra del “nuevo Facebook”) es la del grupo más popular con casi un millón de personar que respaldan la crítica a este cambio.

Según Sanders, uno de los directores de productos de Facebook se ha puesto en contacto con él para explicarle el motivo del cambio, insistiendo en que lo hacían para que Facebook fuese más intuitivo y fácil de usar para el usuario. “Pero, ¿por qué no hacer ambos diseños compatibles y dejar que los que quieran continúen con el diseño antiguo?”, señaló para la BBC el estudiante de 19 años de edad, de Tennessee.
Facebook, por su parte, comentó que esa opción simplemente no había prosperado. “No podemos mantener las dos versiones y, realmente, creemos que les gustará el nuevo Facebook una vez que se acostumbren a los cambios”.

Según Facebook unos 40 millones de usuarios han probado ya el nuevo diseño y unos 30 millones lo han adoptado definitivamente en lugar de volver al antiguo. La compañía describe el nuevo diseño como más claro y simple, con pestañas personalizadas, una navegación más rápida y mejores feeds con filtros para compartir historias, fotos o eventos.

El nuevo diseño permitirá también a los usuarios separar sus perfiles personales en diferentes zonas del sitio y colocar varias aplicaciones al final de la página personal de una persona.

Otra de las principales actualizaciones ha sido la integración mejorada de aplicaciones de terceros, una medida que ha sido bien recibida por el sitio de compartición de música iLike, que cuenta con unos 16 millones de usuarios registrados a través de Facebook

Introduciendo los cambios gradualmente Facebook esperaba evitar estos problemas.
Jeremiah Owyang, analista de Forrester, considera que Facebook debe tener cuidado, ya que “se podría producir una reacción en contra por parte de la comunidad como ya se ha visto en otras ocasiones”. Scott Sanders, en cambio, afirma que no abandonará Facebook, a pesar de estar en contra de lo que está sucediendo. Según él, es un poco precipitado que la gente diga que abandonará Facebook, puesto que “todavía es una de las mejores redes sociales de Internet, por no decir la mejor”.

Fuente: BBC Technology