El mercado de los teléfonos inteligentes

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes (smartphones) han continuado su crecimiento explosivo, aumentando un 49% en el primer trimestre de 2010.

La investigación de Gartner indica que las ventas de teléfonos inteligentes alcanzaron los 54 millones y que las ventas de todos los teléfonos móviles aumentaron un 17%.

El sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, Android, también ha obtenido mejores resultados que Microsoft, ocupando, por primera vez, la cuarta posición.

Ha sido el trimestre más fuerte de las ventas anuales de teléfonos inteligentes desde el 2006.

Según la compañía de investigación de mercado, el primer trimestre de 2010 también resultó ser el más fuerte hasta la fecha para Apple, que ha más que duplicado las ventas del iPhone de un año a otro.

Las ventas del Blackberry de Research in Motion también mejoraron y la compañía ha ocupado, por primera vez, el cuarto puesto en las clasificaciones de fabricantes, con un incremento de ventas del 46%.

En cuanto a los sistemas operativos preferidos por los consumidores, la plataforma Android de Google obtuvo unos buenos resultados en los mercados de América del Norte, en donde las ventas de teléfonos basados en Android aumentaron un 707%.

Symbian OS de Nokia se mantiene en el puesto número uno del mundo, pero con un descenso en su cuota general de mercado desde el 49% al 44% entre 2009 y 2010.

Datos recogidos de: BBC Technology