Descargas de opera para iPhone

Un millón de descargas de la aplicación Opera para el iPhone en 24 horas

El fabricante del navegador Web Opera encabezó la lista de descargas de aplicaciones para el iPhone en las 24 horas posteriores al lanzamiento de su aplicación que tuvo lugar el 14 de abril.

Durante ese tiempo, se realizaron 1.023.380 descargas.

Apple tardó tres semanas en aprobar el programa, que ya ha sido desarrollado para otras plataformas de teléfonos móviles.

Opera Mini no es la primera alternativa al Safari de Apple que se desarrolla para el iPhone. El desarrollador alemán Alexander Clauss presentó un navegador para el iPhone en mayo 2009, denominado iCab y que probablemente es el primer navegador conocido de PC que está disponible para el iPhone

Opera no ha desarrollado una aplicación a parte para el iPad, pero afirma que el programa del iPhone funcionará también en el nuevo dispositivo de Apple.

El Director General de Desarrollo Christen Krogh comentó para la BBC que el modelo de negocio de Opera es similar al de un motor de búsqueda tradicional, al obtener sus ingresos a partir de acuerdos de afiliación y publicidad en lugar de a partir del usuario.

“Los anuncios en línea son muy lucrativos y están aumentando en los móviles. El ecosistema de los móviles se parece cada vez más al sistema de Internet “, añadió.

Fuente: BBC Technology


Añadir Comentario