Conseguir trabajo a través de YouTube

5 maneras de conseguir un trabajo a través de YouTube: Encontrar empleo por Internet está siendo la solución para mucha gente buscando trabajo. Mashable nos ofrecer estas ideas para utilizar YouTube como una herramienta más al buscar un empleo.


1. Promocionarse
Al promocionarse en YouTube, pueden surgir oportunidades asombrosas. Tom Ferry es un formador de agentes inmobiliarios con un best-seller, Life! By Design. Hace dos años y medio colgó su primer vídeo en YouTube con el fin de aumentar su público. A raíz de mostrar su talento en uno o dos videos cada semana, Ferry ha recibido contratos para dar conferencias y trabajos de consultoría en todo el mundo. Su libro se convirtió en un Best Seller del New York Times. Ferry señaló que su público ha ido creciendo de forma constante, gracias a un etiquetado adecuado de sus videos y a que constantemente ofrece vídeos útiles a sus seguidores.

2. Publicar y cruzar los dedos
Esta estrategia ha tenido éxito en muchos casos. Quizás el descubrimiento más famoso de YouTube sea Justin Bieber. Bieber publicó varios vídeos caseros de sí mismo cantando. Rápidamente pasó de cientos a miles de visualizaciones. Después de recabar suficientes fans, fue descubierto por su actual manager y conoció a Usher. Crear un canal y publicar vídeos que muestren nuestra experiencia. Si somos geniales en alguna faceta, grabarla y ofrecer algún valor añadido. Cultivar una base de fans y llegar a ellos puede ayudarnos a ganar la credibilidad o fama suficientes como para lanzar nuestra carrera.

3. Hacerlo
Un estudiante de Stanford, Feross Aboukhadijeh, creó YouTube Instant poco después de la puesta en marcha de Google Instant para llevar las mismas características de búsqueda instantánea a la plataforma de vídeo. El consejero delegado de YouTube, Chad Hurley, quedó tan impresionado que le ofreció un trabajo a través de Twitter. No todos podemos construir un sitio que llame la atención de los grandes ejecutivos, pero esto demuestra que la creatividad y la contratación no se limitan a nuestra personalidad en la pantalla. Probar a programar, codificar, dibujar o diseñar algo en el campo que nos guste, como un nuevo diseño de pájaro para Twitter o una mejor interfaz de usuario para Facebook y publicarlos en línea. Nunca se sabe quién está mirando.

4. Ser creativo
Cuando Brian Freedman, un joven de 23 años de edad, vio un anuncio para escribir artículos financieros para iGrad, un sitio de asesoría financiera para estudiantes universitarios, se fijó en una pequeña nota al margen que ofrecía la posibilidad de presentar un vídeo en lugar de un CV convencional. Freedman creó un vídeo en el que mostraba cómo ahorrar utilizando sobres y le ofrecieron puesto. Después de nueve videos, Freedman dejó iGrad para crear su propio canal. Fue capaz de construir su propia marca y atraer a muchos más seguidores que con iGrad.

5. Participar en concursos en línea
En estos días, no es raro que una empresa organice un concurso de vídeo en YouTube para atraer a posibles candidatos. Los concursos de vídeo son tan populares en YouTube que hay una página entera dedicada a ellos, en la que se pueden encontrar desde concursos de cortometrajes a iniciativas benéficas sociales. Estar al tanto de los concursos de nuestro campo de experiencia y participar cuando surja una oportunidad.