¿Conocen los padres los peligros reales a los que se exponen sus hijos con los teléfonos inteligentes?

Los padres desconocen los peligros a los que se enfrentan los niños con los teléfonos inteligentes

Según un sondeo de BBC Learning, muchos padres no están al tanto de los riesgos que corren sus hijos con los tablet y los teléfonos inteligentes. Casi uno de cada cinco niños dijeron que habían visto algo en sus dispositivos que los había trastornado. Otro estudio descubrió que poco más del 20% de los padres no supervisan lo que sus hijos hacen en línea.

Si bien el 90% de los padres encuestados por la BBC en Inglaterra afirmaron haber hablado con sus hijos sobre la seguridad en línea cuando utilizan un tablet o un teléfono inteligente, la mayoría admitió permitir que sus hijos los usen sin supervisión.

«Por desgracia, ninguno de nosotros -sea cual sea nuestra edad- es inmune a encontrarse con problemas en línea», dijo Tony Neate, director ejecutivo de Get Safe Online. «Sin el uso de controles, como filtros en los motores de búsquedas y funciones de privacidad y seguridad integradas, es prácticamente seguro que los niños acabarán viendo algo que en realidad no es apropiado para su edad o para cualquier edad».

La encuesta también descubrió que los adolescentes de 13 a 16 años de edad son más vulnerables a la intimidación en línea que los de 8 a 12 años. Sin embargo, los padres se preocupaban menos por el grupo de más edad al usar un tablet.

David Emm, investigador de seguridad de Kaspersky Lab dijo que, a menudo, los padres no son tan conscientes de los peligros del uso de Internet en los tablet y teléfonos inteligentes como lo fueron con los PC.

«Cuando los niños utilizan dispositivos móviles para acceder a la red, están usando la misma Internet, con los mismos riesgos», dijo.

Los dispositivos IPhone y iPad de Apple tienen restricciones o controles parentales que se pueden configurar mediante un código de acceso. Se puede bloquear por completo el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web; o bien restringir el acceso a ellos en función de que el contenido sea apropiado o no para una edad. También se pueden configurar cuentas con perfiles restringidos en los tablet y teléfonos inteligentes con Android.

Más del 50% de los padres que participaron en la encuesta de la BBC afirmaron haber establecido controles parentales y filtros en sus tablet, pero sólo el 40% dijo haber hecho lo mismo en los teléfonos inteligentes de sus hijos.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/technology-26121434


Añadir Comentario