Compras por sms

Comprar por teléfono móvil a través de mensajes de texto

En gran parte del mundo, las compras en línea se realizan navegando por sitios de comercio electrónico o escribiendo lo que queremos comprar en un motor de búsqueda. Sin embargo, en los países en donde los ordenadores conectados a Internet son una rareza, una empresa innovadora con sede en Seattle llamada Slimtrader espera ofrecer, en su lugar, compras por Internet a través de mensajes de texto.

Al igual que un negocio convencional de comercio electrónico, Slimtrader se basa en bases de datos interactivas para gestionar un inventario de productos, precios, pedidos y pagos. Pero a diferencia de otros sitios como, por ejemplo, Amazon, tiene una base de datos con la que los usuarios pueden interactuar a través del servicio de mensajes cortos (SMS).

Eso podría ser un éxito en países en donde comprar o pagar recibos implica realizar los pagos en efectivo, y permanecer de pie en una larga cola. Las transacciones de Slimtrader retiran los fondos del crédito telefónico del usuario o bien se puede utilizar una tarjeta prepago o una de débito o de crédito convencional.

La compañía está trabajando con socios como Microsoft y T-Mobile. Desde julio, la empresa ha estado promocionando la venta de billetes electrónicos para la aerolínea nigeriana Aero. Este mes, la empresa que presta el servicio de conexión en Ferry desde Kampala, en Uganda, a Mwanza, en Tanzania, a través del lago Victoria, también comenzará a utilizar el sistema, permitiendo a los usuarios consultar los horarios y reservar su billete a través de SMS.

Slimtrader es una de las empresas creadas recientemente con la intención de aprovechar el explosivo crecimiento de las conexiones de telefonía móvil en África y otros mercados emergentes.

Rachel Payne, directora de Google en Uganda señala el éxito que ha tenido en Kenia M-Pesa, un servicio desarrollado por el gigante de la telefonía móvil, Vodafone, que permite a los usuarios la transferencia de crédito prepago entre sí mediante el envío de mensajes SMS. Fuente: Technology Review

Relacionado: Comprar por Internet