Comprar por móvil

Ya es posible pagar en una hamburguesería con el teléfono móvil gracias a un acuerdo entre McDonalds y DoCoMo.

Según un artículo publicado el 27 de febrero de 2007 en BBCNews.com, los clientes de los restaurantes de comida rápida en Japón podrán muy pronto pagar las hamburguesas con su móvil. El motivo es que el operador japonés NTT DoCoMo ha llegado a un acuerdo con McDonalds para ofrecer un servicio de pago electrónico y promociones especiales a sus usuarios de móviles.

Las operadoras buscan nuevas formas de hacer dinero y el pago por teléfono móvil es un campo en crecimiento con muchas posibilidades. Según Julie Ask, analista de la empresa Jupiter, estos acuerdos y colaboraciones son fundamentales para el éxito del pago electrónico. Por una parte, es necesario contar con un equipo en el punto de venta que funcione con la tecnología de los teléfonos móviles. Por otra, los fabricantes de dispositivos deberán recibir algún incentivo para añadir elementos que incrementen el coste de sus dispositivos. Se trata de encontrar una solución que interese a todas las partes.

Por ejemplo, el acuerdo puede ofrecer a ambas compañías una valiosa información acerca del comportamiento de sus usuarios que podrán utilizar con fines comerciales, señala Julie.

Las operadoras de telefonía móvil están experimentando cada vez más con los sistemas de pago electrónico.

En el Reino Unido, YourRail está colaborando con Chiltern Railways para ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar sus billetes con el móvil. Los usuarios compran el billete en Internet y éste es enviado a sus teléfonos móviles en forma de código de barras que posteriormente será escaneado en la entrada de la estación.
El sistema de DoCoMo permite a sus usuarios utilizar el teléfono móvil como tarjeta de crédito. En abril había ya 3 millones de móviles monedero en Japón. Estos móviles utilizan un sistema de tarjeta prepago que los usuarios recargan (por lo general vía Internet) antes de pagar con el móvil.

La iniciativa de McDonalds y DoCoMo se podrá en marcha en julio de este año.

Fuente: BBC News

Relacionados:
Teléfono móvil
Comprar por Internet