Compartir la conexión a Internet (App Open Garden)

Compartir la conexión a Internet

Una nueva aplicación llamada Open Garden permite a los usuarios compartir ancho de banda inalámbrico y podría reducir la congestión de la red, si las operadoras lo permiten.

Cuando nos desplazamos o viajamos con un teléfono inteligente no siempre podemos contar con una conexión Wi-Fi o de datos de alta velocidad. Y en muchos sitios, incluso puede ser difícil encontrar acceso a Internet.
Open Garden quiere que esto cambie. La empresa de San Francisco ha presentado recientemente una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario conectarse a Internet aprovechando el acceso a Internet de otros usuarios de la aplicación Open Garden, mediante conexiones P2P (peer-to-peer) que forman una red de malla. Además de hacer que el acceso a Internet se ubicuo, la compañía espera que Open Garden se convierta en una plataforma sobre la cual los desarrolladores puedan crear nuevos tipos de servicios móviles.

No obstante, aunque la aplicación pueda resultar excitante para algunos consumidores, es probable que deba hacer frente al impedimento de las operadoras inalámbricas, que actualmente cobran tanto por los servicios que permiten al usuario compartir la conexión de datos inalámbrica de su teléfono inteligente con un ordenador portátil como por los puntos de acceso inalámbricos que permiten a varios dispositivos acceder a Internet a la vez.

Open Garden espera que las compañías accedan cuando se den cuenta de que su aplicación puede ayudar a aliviar la congestión de sus saturadas redes de datos.

Fuente: Technology Review