Comparación de Android de Google con iPhone

Desde que el teléfono móvil G1 de T-Mobile debutó la semana pasada, rápidamente ha sido comparado con el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM y, ante las muchas carencias, defectos y decepciones de la primera incursión de Google en el mercado de la telefonía móvil, el G1 y Google Android no están saliendo muy airosos.

A continuación, se muestra un listado con algunos cuestiones que Google tendrá que resolver para competir con los últimos modelos de movil de otras compañías:

Tecnología Multitouch: los que estén familiarizados o encantados con la innovadora interfaz con tecnología multitouch (multitoque) de Apple se quejarán cuando descubran que el G1 no la tiene.

Acelerómetro: el G1 incluye un acelerómetro, pero que funciona solo cuando el teclado está desplegado, no inclinando el dispositivo, por lo que si quieres navegar por Internet en pantalla grande, debes duplicar primero el tamaño del teléfono.

Interfaz aburrida: aunque no es la más fea del mundo, la interfaz del G1 no cautiva a nadie. Está bien, pero no es lo que cabría esperar de una innovación de HTC, especialmente estando bajo la sombra del la estética de Apple.

No incluye grabación de vídeo: también cabría esperar que HTC hubiese incluido alguna opción de grabación de vídeo con la cámara de 3,2Mp del G1, pero no lo ha hecho, perdiendo así una fantástica oportunidad de superar a Apple en su propio juego, ya que el iPhone tampoco permite la grabación de vídeos.

Escasa autonomía de batería: el tiempo de conversación del G1 es estándar: cinco horas; pero el tiempo en espera es muy decepcionante: tan solo 130 horas, en comparación con las 300 del iPhone.

Carece de sincronización con el escritorio: al igual que la falta de soporte para Exchange Server, la ausencia de sincronización con el escritorio dificulta la conexión con Outlook, lo cual no es bueno para las empresas.

Auriculares por USB: el G1 no incluye una conexión jack de 3,5mm para los auriculares. Tan solo con la conexión USB, por lo que los usuarios deberán comprar un adaptador.

Falta de soporte para Exchange Server: T-Mobile y Google difícilmente podrán competir con el BlackBerry de RIM o cualquier otro teléfono de última generación, dada la ausencia de soporte para Exchange Server. Google ha señalado que espera que desarrolladores externos creen pronto una aplicación que proporcione soporte para Exchange, pero su ausencia pone en desventaja al G1 desde el momento de su salida al mercado.

Fuente: Macworld