Comercio electronico

Hay buenas noticias para el Comercio Electrónico en España. Pese a las escasas iniciativas de las administraciones públicas para incentivar su desarrollo, el e-commerce también despega en España, según los datos facilitados por la CMT, referidos a pagos a través de tarjetas bancarias.

Últimos datos de comercio electrónico

Entre abril y junio de 2004 el comercio electrónico logró un crecimiento trimestral del 24%, e interanual del 93%.

El volumen de de negocio total acumulado en los dos primeros trimestres de 2004 alcanza la cifra de 384 millones de euros, que se sitúa a valores muy próximos a los 445 millones de euros que se registraron durante todo el año 2003.

Sectores más favorecidos por el comercio electrónico en España

Por sectores, las principales actividades favorecidas por el comercio electrónico durante el citado periodo se distribuyen principalmente en: transporte aéreo (25,5%), marketing directo (11,4%) y teléfonos públicos y tarjetas telefónicas (7,7%). Los sectores que más crecen son el transporte aéreo (+223%) y hoteles, apartamentos y camping (208 %), junto al de teléfonos y tarjetas telefónicas que triplican su negocio.

En total, 2,7 millones de operaciones de comercio electrónico durante el segundo trimestre de 2004. Paradójicamente, se confirma que la mayor parte de las transacciones que realizan los residentes españoles las hacen con establecimientos situados fuera de España. Incluso, los datos revelan que el comercio generado dentro de España, por empresas españolas (30,2 % del total) no sigue una dinámica claramente expansiva.


One Response

  1. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario