Cloud computing y Web 2.0

La Web 2.0 se dirige a la nube

En una inauguración salvajemente inspiradora y con toques de la ciencia-ficción en el congreso de la Web 2.0 celebrado en San Francisco esta semana, el cofundador de Wired, Kevin Kelly, planteó una visión utópica de hacia dónde se dirige la tecnología, dejando entrever algunas ideas de qué será lo próximo en un mundo informatizado.

Kelley tejió un relato de un futuro con flujos de datos compartidos, interactivos y basados en la nube en el que cada superficie plana es una pantalla personalizada en función de nuestras necesidades. Según él, la posesión, con sus problemas de gestión y mantenimiento, se ha acabado. Todos los contenidos se alquilarán, señaló Kelley, y pagaremos por dos inimitables cualidades: comodidad e inmediatez.

En su quinto año, el congreso Web 2.0 es un lugar para compartir ideas sobre las redes de telefonía móvil, los dispositivos conectados y en qué se convertirá la Web en un futuro.

Mari Baker, CEO de PlayFirst, citó unos sistemas de pago mejores y más rápidos, nombrando los pagos de un clic de Amazon y los pagos sin fricción de Facebook como tendencias que contribuirán al crecimiento de los ingresos en línea.

El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, que habló con Liz Gannes, de AllThingsD, reiteró la idea de que la próxima Web estará basada en los datos, con una interactividad entre bastidores que utilizará partes de datos compartidas de forma una inesperada para nuestro beneficio.

Osama Bedier, vicepresidente de pagos de Google, habló de una Web con un sistema de pagos más inteligente y sencillo. Al igual que un amistoso comerciante de Egipto, señaló, la Web ofrecerá mayor personalización e intimidad con un carro de la compra digital basado en la nube.

El tema del congreso Web 2.0 esta semana parece ser que la próxima Web se puede mejorar con la compartición y la comercialización de datos e ideas y sabrá responder incluso antes de que preguntemos.

Fuente: Cnet