Canal de televisión móvil de Nokia

Nokia ha presentado su nuevo canal de televisión para móviles en un intento por exhibir su último dispositivo multimedia y animar a los usuarios a ver programas mientras se desplazan.

El fabricante de teléfonos finlandés, que suministra 4 de cada 10 teléfonos vendidos, ha creado una serie de programas de 96 segundos.

El 1 de octubre se pondrán en marcha seis nuevos programas sobre automovilismo, moda, aplicaciones, comedia, cultura y hogar; todos ellos están diseñados para resaltar las habilidades multimedia del nuevo teléfono N96 de Nokia.

Desde 2003, cuando la red de telefonía móvil 3 introdujo, por primera vez, el sistema 3G en el Reino Unido, hubo varios intentos de convencer a los consumidores británicos de que viesen la televisión en sus móviles. Vodafone, por ejemplo, emitió “mobisodes” (episodios móviles) de una versión de 24 creada especialmente para móviles, mientras que 3 se interesó por contenidos hechos a medida por encargo antes de abandonar la idea de convertirse en reproductor multimedia.

Pero según el director general de Nokia en el Reino Unido, Simon Ainslie, los intentos previos para introducir la televisión en los móviles fueron demasiado adelantados a su tiempo. En los últimos 12 meses, en cambio, afirma Ainslie, las tarifas que ofrecen acceso libre a Internet desde el móvil, el apetito de los consumidores por sitios como YouTube y la tecnología de los dispositivos se han combinado para hacer de la televisión para móviles una posibilidad mucho más viable.

La semana pasada, Nokia anunció una unión con la BBC que permitiría a los usuarios del N96 acceder a su popular servicio iPlayer. Hasta ese momento, el iPhone de Apple era el único móvil compatible con el iPlayer. Sin embargo, Ainslie afirma que la iniciativa no pretendía indicar un movimiento importante hacia el sector de los contenidos por encargo.

“No nos vemos como un importante proveedor de contenidos a largo plazo. Es una industria fantásticamente diversa y hay gente muy buena en ella, por eso estamos hablando con la BBC, entre otros,” señaló. “Queremos reactivar este campo, ofrecer algún contenido que la gente pueda disfrutar”.

Al igual que con su servicio para móviles “Comes with Music”, Nokia espera que el canal de televisión para móviles supere las redes de telefonía móvil y responda al iPhone de Apple.

Fuente: The Guardian Digital Media