Buscador PubSub

PubSub, es una pequeña “startup” de Nueva York que según el MIT en su Technology Review, “ha desarrollado un motor de búsqueda de alto rendimiento que motoriza en tiempo real información online”.

Hemos estado probándolo y tendremos que seguirle la pista. Funciona de la siguiente forma: si te suscribes a un tema (palabra, frase…) PubSub escanea datos en tiempo real en la red y te lo notificará. La “notificación” te la puede hacer vía lector RSS, barra de navegación o página específica de PubSub que puedes visitar y te encontrarás almacenados cronológicamente los resultados que PubSub va encontrando. A diferencia de Google News, por ejemplo, PubSubno busca en documentos ya publicados, sino sólo en los que se publiquen a partir del momento de la suscripción. En este sentido quizás es más parecido a Google Alert.

Una fórmula que te permite seguir gratuitamente lo que se publica en millones de weblogs sobre cualquier asunto que te interese. Los gabinetes de prensa de los ministerios o de las empresas pueden hacer una suscripción con la palabra clave “Zapatero” ó Telefónica” y tener un buen dossier de los publicado en le mundo de los weblogs.

Su tecnología proporciona datos útiles como, por ejemplo los retrasos de los vuelos de aviones en los aeropuertos (Airport Delays) , una vez introducido el aeropuerto en cuestión.

Otro tema curioso es el LinkRanks (algo así como un ranking de pagerank) que permite ver el lugar en un ranking mundial de cualquier website. El ranking en los primeros lugares estaba así hoy 18/12/2004:

  1. w3.org
  2. amazon.com
  3. nytimes.com
  4. news.bbc.co.uk
  5. google.com
  6. wired.com
  7. cnn.com
  8. msnbc.msn.com
  9. en.wikipedia.org
  10. story.news.yahoo.com
  11. guardian.co.uk

No hay una sola web hispana en los 100 primeros lugares. Aunque todavía se observan algunas inconsistencias. Enlaces:


One Response

  1. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario