Buscador A9

Servicio local de A9

Amazon no parece renunciar a tener un peso específico en el mundo de los buscadores. Hoy ofrece a través de su buscador A9 un servicio “local” en la línea que vienen trabajando los buscadores líderes (Google, Yahoo…). El servicio consiste “mapificar” las calles de Estados Unidos en un ambicioso proyecto de fotografía digital que tiene por objetivo “guiar” a los usuarios a los comercios locales. Un ejemplo de sus “nuevas páginas amarillas” puede verse aquí.

A9.com, Yellow Pages: 20 millones de imágenes

Reunir los 14 millones de comercios en los Estados Unidos no parece tarea fácil. Ayer miércoles la compañía dio a conocer la primera fase del servicio llamado A9.com Yellow Pages, con 20 millones de páginas de 10 ciudades que por momento abarcan sitios como San Francisco, Seattle, Chicago y Nueva York.

El servicio

Los usuarios pueden obtener un listado de comercios con información de contacto (teléfono, dirección…), referencias de otros usuarios (con el sistema de Alexa para sites), un mapa local y una foto de la fachada del establecimiento. Con la herramienta “block view,” los usuarios pueden también ir a comercios adyacentes y cercanos del mismo vecindario. Es una forma de ver gráficamente las “páginas amarillas” no sólo leerlas. Se puede acceder a un servicio de marcado telefónico para conectar con un establecimiento comercial a través de Internet.

Tecnología

Las cámaras digitales están sincronizadas para el sistema GPS de tal forma que A9 puede establecer las direcciones en un mapa local de las imágenes una vez instaladas en un disco duro de un ordenador.

Anexo: Ocho días más tarde Google presenta Google maps

Todavía en versión beta y limitado a Estados Unidos, Google presenta Google Maps. Se trata de un site con una herramienta que muestra un mapa interactivo a diferentes escalas, direcciones y búsqueda de negocios. El buscador parece trabajar con TeleAtlas para la mapificación de productos.

Google ya había experiemntado con mapas. Recientemente compró la compañía de imagen por satélite Keyhole, la cual desarrolla software que permite a los usuarios de internet ver imágenes geográficas tomadas desde satélite y aviones.

Todos estos elementos hacen previsible un robustecimiento del servicio Google Local.