Blinkx

Blinkx es un software que permite a los usuarios búsquedas en múltiples fuentes de información: incluyendo los escritorios de sus portátiles, websites y blogs.

Algunos usuarios sostienen que, por las características la Desktop Search de Blinkx, podría competir con Google Desktop. Entre las funcionalidades más interesantes y originales de Blinks destacan las Smart Folders o “Carpetas Inteligentes”.

Esta son carpetas que van actualizando su contenido automáticamente a medida que vamos visitando en nuestro ordenador archivos y webs relacionadas con el tema de la carpeta en cuestión. Si creo una “carpeta inteligente” con “Firefox” y elijo unas fuentes determinadas (ficheros en mi PC, webs, mails…) la carpeta se ira rellenando automáticamente con toda la información relacionada con la palabra “Firefox” Para descargar el software: Blinkx 2.0 Beta

Blinkx ha lanzado recientemente su motor de búsqueda de TV.

Blinkx TV ha anunciado recientemente el primer motor de búsqueda que permite a los usuarios en sus PCs utilizar búsqueda de TV entre noticias, deportes y programas de entretenimiento.

La tecnología de Blinkx funciona capturando e indexando el vídeo stream entero directamente desde TV. Los usuarios buscan y acceden a noticias, trailers de películas, segmentos multimedia populares y otros formatos de vídeo.

Blinkx TV viene a llenar el vacío entre la explosión de ricos contenidos multimedia y el crecimiento del consumo interesado en cosecharlo. Blinkx tiene planes de negocio basados en redireccionamiento de tráfico y en publicidad mientras se sirve el vídeo.

Esta noticia es anterior al anuncio de Yahoo! de su nuevo servicio en versión beta: ‘Yahoo! Video Search. Se trata de una herramienta para buscar contenidos en formato de vídeo (ficheros AVI, MPEG, MOV, RM, WMV). Pero tecnológicamente es bastante diferente a la de Blinkx.