Banda ancha móvil para portátiles

Las operadoras de telefonía, los fabricantes de chips y los de ordenadores se están uniendo para impulsar el uso de banda ancha móvil en los portátiles.

La alianza construirá módulos inalámbricos en los portátiles para que sea más fácil utilizar los dispositivos en futuros servicios de alta velocidad.
Los portátiles con los chips inalámbricos incorporados llevarán una marca de servicio que indica que funcionarán con la tecnología inalámbrica de tercera y cuarta generación.

Estos portátiles deberían estar en las estanterías de las tiendas de 91 países en Navidades.

Los ordenadores portátiles y notebooks con el logo de “Mobile Broadband” llevarán incorporados unos módulos que potenciarán las actuales velocidades de tercera generación y funcionarán con las tecnologías de cuarta generación. Estas tecnologías, que incluyen High Speed Packet Access (HSPA) y Long Term Evolution, permiten velocidades de navegación Web de hasta 7 megabits por segundo (Mbps).

“Es comparable a los servicios de banda ancha estática y se aproxima a la que se obtiene en un punto de conexión wi-fi”, señaló Mike O’Hara, portavoz de la asociación GSM Association.

Según O’Hara, “cualquiera podrá ir a la tienda de una operadora, comprar un portátil y, puesto que ya viene preparado, conectarse a Internet al instante”.
Para Hugh Padfield, director de conectividad para PC de Vodafone: “Lo importante es hacer que resulte fácil para los clientes adquirir banda ancha móvil”. Y según él, con el nuevo logo será más fácil para los clientes asegurarse de que el portátil que están adquiriendo funcionará con los futuros servicios de red de alta velocidad.
El acuerdo para producir los módulos e incorporarlos en los portátiles y la campaña para potenciar el logo “Mobile Broadband” ha sido has gestionado por la asociación GSM Association, que representa al 80% de las operadoras de telefonía móvil.
Las 16 compañías implicadas en la alianza “Mobile Broadband” se han comprometido a invertir unos 700 millones de euros para promocionar el logo e informar a los clientes acerca de los portátiles que cuentan con esta tecnología.

Los fabricantes d eportátiles Dell, Toshiba y Lenovo han firmado el acuerdo, junto con 3, Microsoft, T-Mobile, Ericsson, Orange, Qualcomm y Vodafone.
No obstante, todavía no está claro cuándo las operadoras de telefonía móvil pondrán en marcha las tecnologías que permitirán a los compradores de estos portátiles utilizar los servicios de alta velocidad.

Fuente: BBC Technology


Añadir Comentario