Baidu compra una tienda de App china por 1.900 millones de dólares

Baidu compra una tienda de aplicaciones china por 1.900 millones de dólares

La compañía del mayor motor de búsquedas de China, Baidu, afirmó que ha acordado pagar 1.900 millones de dólares por la compra de un importante desarrollador de tiendas de aplicaciones en China. El acuerdo propuesto es hacerse cargo de 91 Wireless propiedad de NetDragon Websoft, una empresa de Hong Kong.

Baidu está tratando de ir más allá de su oferta de búsqueda y competir con rivales como Alibaba y Tencent. El mercado de Internet móvil de China es una gran oportunidad, dado que se espera que el número de usuarios de móviles activos aumente.

Baidu dijo que pagará 1.900 millones de dólares por una participación del 57,4% en 91 Wireless, establecida en el 2007. La compañía cuenta con dos tiendas de aplicaciones en China, 91 Assistant y HiMarket, que funcionan con el sistema operativo Android de Google que también desarrolla sus propias aplicaciones.

Baidu ofrecerá 800 millones de dólares a los propietarios del 42,6% restante, que no fueron nombrados. Los analistas señalaron que la medida ayudaría a Baidu a competir por el creciente número de usuarios de teléfonos inteligentes en China.

“Es bueno para Baidu, porque si nos fijamos en los móviles, en la actualidad, las aplicaciones son más populares que los sitios web para móviles, debido a que las velocidades de descarga de Internet son lentas. Así que con la adquisición de esta tienda de aplicaciones, Baidu puede trabajar más estrechamente con los desarrolladores de aplicaciones y ser capaz de mejorar aún más sus capacidades de búsqueda”, señaló Elinor Leung, analista de CLSA en Hong Kong.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Enlaces relacionados con Baidu compra una tienda de App china por 1.900 millones de dólares: