Aumenta la estimación del precio de las acciones de Twitter en su salida a Bolsa

La compañía de microblogs Twitter ha aumentado un 25% su estimación para el valor de sus acciones.

Ahora dice que se venderán por un precio de entre 23 a 25 dólares por acción, frente a su objetivo anterior de 17-20 dólares.

La demanda de las acciones ha sido tan fuerte que la compañía pondrá fin a la oferta un día antes.

La estimación valora la compañía de siete años de antigüedad y que actualmente cuenta con 218 millones de usuarios mensuales, pero que todavía tiene que obtener beneficios, en hasta 13.600 millones de dólares.

Twitter registró una pérdida de 69 millones de dólares en los primeros seis meses de 2013, sobre unos ingresos de 254 millones de dólares.

Pondrá a la venta 70 millones de acciones, cuyo valor gracias a la revaloración del precio por acción ascenderá hasta los 2.000 millones de dólares.

Es probable que haya suficiente demanda acumulada como consecuencia de la reducción en el tiempo de oferta y los analistas esperan que el precio de las acciones suba una vez que comiencen a cotizar a finales de esta semana.

La oferta de acciones de Twitter es la más esperada desde la salida a bolsa de Facebook en el 2012, pero en el caso de Facebook el enorme bombo publicitario se convirtió en decepción después de que el precio de las acciones cayera en los días posteriores.

A diferencia de Twitter, Facebook incrementó el número de acciones que iba a poner a la venta para aprovechar la fuerte demanda del momento, un movimiento que, según algunos analistas, provocó un exceso de oferta en el mercado.

El precio final de la oferta pública inicial (IPO) de Twitter se fijará el miércoles, y las acciones harán su debut en la Bolsa de Nueva York el jueves.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/business-24813731