Apple ya ha empezado a producir el iWatch

Al parecer, según una noticia, el ordenador de pulsera de Apple sobre el cual se ha rumorado tanto y que recibe la cariñosa denominación de iWatch, ya está en fase de producción.
La noticia sobre la esperada producción del dispositivo apareció en la edición del martes de la publicación con sede en Taiwan, China Times.

Citando fuentes de la cadena de suministro de Apple en Asia, el sitio asegura que parte de la producción incluye módulos SIP (sistema-en-un-paquete) avanzados, que pueden contener un procesador, memoria DRAM y memoria flash.

Este tipo de módulos, que se utilizan en dispositivos móviles como los reproductores de MP3 y los teléfonos inteligentes, podría ser útil en la producción de un ordenador ponible. Sin embargo, la noticia de China Times no ofrece otros detalles técnicos, aparte de eso.

En ella se decía que el dispositivo saldrá a la venta en la segunda mitad de 2014 y que la producción de hasta 3 millones de dispositivos se iniciará en el segundo trimestre de este año, aumentando a 14-15 millones en el tercer trimestre.

Aunque el CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido un gran silencio acerca de si la compañía sacará al mercado algún tipo de dispositivo ponible, sus declaraciones en los últimos meses se han visto salpicadas constantemente de comentarios acerca de una apasionante “nueva categoría” de productos que la compañía tiene previsto lanzar a finales de este año.

Según una encuesta de Harris Interactive realizada en septiembre, el 49% de los estadounidenses creen que “la tecnología ponible es una moda pasajera”. Ese sentimiento parece ser el resultado de la recepción poco acogedora que se ha dado a los dispositivos lanzados recientemente, como el Pebble o el Galaxy Gear.

Así que, ahora que parece que un producto totalmente nuevo de Apple podría salir pronto al mercado, los analistas que observan la trayectoria de la empresa desde hace tiempo se preguntan si podrá llevar su magia a la categoría de la tecnología ponible con un iDispositivo.

Fuente: http://mashable.com/2014/04/29/apple-iwatch-production/