Apple negocia la compra de Beats por 3.200 millones de dólares

 Según varias noticias de prensa, el gigante tecnológico Apple está negociando la compra del fabricante de auriculares y proveedor de un servicio de música en streaming Beats Electronics.

Las noticias afirman que Apple podría llegar a pagar hasta 3.200 millones de dólares y que el acuerdo se podría anunciar la próxima semana.

Si se concreta, será la mayor adquisición en la historia de Apple.

Los analistas lo ven como una iniciativa de Apple para reforzar su posición en el negocio de los accesorios musicales y de los teléfonos, así como para reforzar su oferta de música en línea.
Se espera que ambas áreas experimenten un rápido crecimiento en los próximos años.

The Financial Times, que fue el primero en informar sobre la negociación, señaló que, según una fuente, las empresas todavía estaban negociando los detalles.

Beats fue fundada por el productor musical Jimmy Iovine y la estrella del hip-hop Dr. Dre; y hasta hace poco era conocida especialmente por sus auriculares.

A comienzos de este año, puso en marcha un servicio de música en streaming por suscripción.

Sin embargo, Apple ya tiene su propia tienda iTunes, que actualmente es el servicio de descarga de música más importante del mundo. También lanzó iTunes Radio el año pasado.

Eso ha hecho que algunos observadores del sector cuestionen la iniciativa.

“Esto es realmente desconcertante”, señaló el analista de Forrester, James McQuivey. “Hoy en día, se compra una empresa para obtener tecnologías que nadie más tiene o clientes que nadie tiene”.

“Deben tener algo escondido bajo la manga”, añadió.

El precio indicado supone también una gran revaloración con respecto a la valoración anterior de Beats.

La compañía fue valorada en 1.000 millones de dólares después de su última ronda de financiación, que tuvo lugar en septiembre, y en la que recibió una inversión de 500 millones de dólares del Grupo Carlyle.

Fuente: http://www.bbc.com/news/business-27336863