Apple lanza el iMac más barato hasta el momento

Apple ha lanzado su iMac más barato hasta el momento, que está ya disponible en su tienda online por $1349.

El nuevo iMac de 21’5 pulgadas prescinde de ciertas capacidades que tienen los demás iMacs para poder compensar la bajada de precio. El modelo supone un gran paso para Apple ya que les permite ampliar su abanico de clientes (al introducir un producto más asequible) manteniendo una buena calidad en el producto (algo que no ocurrió con su Mac Mini).

La Intel Iris Pro Graphics Processing Unit (GPU) ha sido reemplazada por la Intel HD Graphics 5000, suponiendo para el iMac un procesamiento de datos de menor intensidad. A pesar de que la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) haya sido reemplazada, tanto la Iris como la aún más poderosa Nvidia, se ofrecen como actualizaciones opcionales. La capacidad del disco duro también se ha bajado a 500 gigabytes de memoria.

Al igual que con otros modelos de iMac, el nuevo iMac con Wi-Fi, Bluetooth y puertos USB 3.0.

También viene con copias gratuitas de iWork e iLife preinstaladas, y aunque el OSX Yosemite recientemente anunciado aún no está disponible, los usuario que compren un nuevo iMac podrán actualizarlo gratis cuando éste salga a la venta.