Anuncios de Yahoo en archivos PDF

Acuerdo entre Yahoo y Adobe para poner publicidad en formato pdf.

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Yahoo ha llegado a un acuerdo con Adobe para empezar a introducir publicidad en su popular formato PDF.

El servicio permitirá a los editores ganar dinero, incluyendo anuncios relacionados con el contenido del documento en PDF en un espacio en el lateral de la página. Los anuncios, en cambio, no aparecerán al imprimir el PDF.

Esta es la última iniciativa de Yahoo para ampliar los lugares en los que puede hacer publicidad en línea, tras los acuerdos con el sitio de subastas Ebay y el grupo de TV por cable Comcast.

Es la primera vez que Adobe ha permitid la inclusión de anuncios dinámicos en sus archivos PDF (Portable Document Format).

Los artículos dinámicos se pueden modificar para públicos determinados o rotar para asegurarse de que un usuario concreto nunca recibe dos veces el mismo anuncio.
Los archivos PDF se pueden crear a partir de una amplia gama de software y, luego, es posible leerlos con un lector de PDF, como el Reader de Adobe.

El formato PDF ha tenido éxito tanto en empresas como en usuarios particulares, se utiliza tanto para la redacción de largos informes como para la escritura de cartas breves, así como para la preparación de documentos para impresión.

Fuente: BBC Technology