Amazon lanza su esperado SmartPhone: Fire Phone

Amazon ha movido ficha y ha lanzado su primer Smartphone. Su nombre es incendiario: Fire Phone.



Precio de Fire Phone y día de salida al mercado

El dispositivo es exclusivo de AT & T y costará $199 (32GB) o $299 (64GB) con contrato de dos años. También se puede adquirir uno liberado (sin contrato) pagando $649 (32GB) o $749 (64GB). El smartphone saldrá al mercado el día 25 de Julio aunque ya se pueden hacer pedidos anticipados.

Características principales del Fire Phone

  • Pantalla: El dispositivo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas (IPS, LCD y  HD), construido con Gorilla Glass 3. La pantalla ofrece 590 nits de brillo así como un polarizador circular para mejorar la visibilidad en exteriores. 
  • Diseño: El diseño del smartphone en sí, es negro, y esta rodeada por un marco de goma para hacerlo más resistente a golpes y arañazos.
  • Características técnicas: Soporta 4G LTE y funciona con un procesador de 2,2 GHz de cuatro núcleos, además de un procesador de gráficos Adreno 330 y 2 GB de RAM. 
  • Cámara: También tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Almacenamiento en la nube: Para luchar contra Google y su servicio de almacenamiento de fotos de Google+ que está en constante evolución, Amazon también está ofreciendo gratis, almacenamiento ilimitado en “Amazon Cloud Drive”.
  • Audio:  En cuanto al audio, el Fire Phone cuenta con altavoces “dual-stereo” con Dolby Digital plus. Apple es conocida por ofrecer auriculares con todos sus productos, incluyendo el iPhone. Amazon ha adoptado esta iniciativa diseñando unos suyos propios, “libres de enredos”, que cuentan con cables planos y auriculares magnéticos. Amazon los describe como “cómodos  y ergonómicos.Además llevan un controlador de volumen en la parte superior del cable, que es un bonito detalle.

Servicios especiales de Fire Phome

  • Sistema de ayuda ASAP:  Amazon también está reforzando su Fire Phone con un sistema “ASAP” (‘lo antes posible’), que predice con eficacia lo que quieres ver y lo coloca en segundo plano. Si funciona como se promete, deberíamos ser capaces de ver el contenido al instante – nada de hacer búsquedas ni cargar páginas lentamente.
  • Atención al cliente en el móvil 24 h / 365 d. Amazon también ha incluido en su Smartphone su servicio de atención al cliente Mayday. Las 24 horas del día, los 365 días del año, podrás solicitar personal técnico especializado en infinidad de campos a través del servicio Mayday incluido en tu móvil. Amazon promete tiempos de respuesta de 15 segundos o menos, y debería funcionar sin problemas siempre y cuando usted tenga conexión 3G, 4G o Wi-Fi.
  • Identificador de artículos Firefly. También han incorporado una nueva característica al software llamado Firefly. La cámara trasera del smartphone, se puede utilizar para identificar 100 millones de artículos diferentes. Una vez identificado el artículo, te dan la opción de comprar ese artículo en Amazon, Audible o el Kindle Bookstore. FireFly también puede identificar música (como Shazam). Solo tienes que esperar unos segundos y tu Fire Phone te dira el nombre de la canción y, la página del producto en Amazon (por si estas interesado en comprarlo). Lo mismo se aplica a las series de televisión por lo tanto, si estas viendo un capítulo de Juego de Tronos, el SmartPhone será capaz de identificar cual de ellos es con tan solo escuchar el audio. Debajo de los botones de volumen, se ha incorporado un botón específico para la función de FireFly (con esto, Amazon pretende que esta característica defina el Fire Phone).
  • Firefly para desarrolladores. También hay un SDK para Firefly, que permite a los desarrolladores de terceros, integrar plenamente sus servicios (por ejemplo, ahora se puede utilizar FireFly para escanear los alimentos que usted come en la aplicación MyFitnessPal, o puede usar Vivino para escanear una etiqueta de vino y conocer su sabor).

Navegación por inclinación de la pantalla y efecto 3 D

  • Los elementos de la pantalla del SmartPhone se mueven conforme se inclina el teléfono de lado a lado. Este control de movimiento también se puede utilizar para desplazarse por las páginas de un navegador web, o a través de un e-book – Amazon también le permitirá fijar la velocidad de desplazamiento para que podamos leer sin tocar la pantalla.
  • Para crear esta sensación, Amazon desarrolló cámaras especiales con un campo de 120 grados de visión (la mayoría de cámaras que tienen los SmartPhones sólo ofrecen un campo de visión de 72 grado). Para averiguar a qué distancia se encuentra tu cara de la pantalla,  Amazon necesitaba al menos dos cámaras. Al final se optó por incluir 4 (en vez de dos) para que Amazon pueda alternar entre los dos mejores en todo momento.
  • Para esos momentos de oscuridad total, Amazon también ha equipado a cada cámara con una luz infrarroja. De este modo, Amazon puede identificar con precisión en qué punto se encuentra tu cara en relación con el smartphone.

En cuanto al software, el Fire Phone utiliza una cuadrícula bastante convencional de aplicaciones. Puedes desplazarte a través del carrusel de aplicaciones para acceder a aplicaciones de uso frecuente y otros contenidos.

El calendario, por ejemplo, puede mostrar tu horario completo, mientras que la aplicación de la cámara muestra todas las fotos y vídeos que has tomado recientemente. El espacio debajo del carrusel es bastante limitado.

El lanzamiento y filtraciones

Hace dos semanas, la empresa  quiso hacer una parodia del debut de su nuevo teléfono con un video en YouTube, que mostró un grupo de clientes alabando uno de los rasgos del FirePhone, que permanece en el video como un misterio aunque muchos se atrevieron a adivinar de que se trataba este rasgo (el efecto 3D).

TechCrunch informó acerca de la característica 3D en octubre del año pasado sugiriendo que usaría cámaras frontales para crear una sensación de profundidad.

Debido al flujo incesante de filtraciones y rumores sobre este nuevo SmartPhone, este artículo de hoy no es nada nuevo para mucha gente. Entre las fotos filtradas de BGR y el informe del Wall Street Journal en relación con la exclusividad de AT & T en los EE.UU., ya sabíamos mucho sobre el Fire Phone.

Hubo algunas sorpresas- Firefly siendo el más notable – como la gran variedad de paquetes de servicios, incluyendo X-Ray, MayDay y almacenamiento ilimitado de fotos en la nube. Todas las aplicaciones eran únicas e impresionantes.

Amazon está entrando en un espacio muy competitivo, actualmente dominado por Apple y Samsung. El enfoque de la empresa en torno a los servicios podría ser un diferenciador clave. Si Amazon consigue utilizar el dispositivo para promover Prime Music y su sitio de comercio electrónico,se puede permitir vender estos SmartPhones a precios mucho más bajos que la media.

Puede que un SmartPhone por $ 199 (32GB) o $ 299 (64GB) suene ya a ganga, – pero al igual que su servicio de Fire TV ( $ 99) algunos esperaban ver precios aún más bajos para lograr así un verdadero impacto en los EE.UU..

El tiempo pondrá cada cosa en su lugar y determinará si se jugaron las fichas correctamente en su momento.